El Tenerife Marichal jugará la 'Final Four'

El Spar Tenerife Marichal certificó su pase a la final a cuatro de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino, que tendrá lugar el 24 y 25 de marzo en Zúrich, al volver a ganar al Cannes, esta vez en la isla y sin excesivos agobios.

La rotación isleña llevó siempre la delantera y sólo tuvo un momento de crisis en la segunda manga, que dejó escapar pese a tenerla controlada, pero de resto nunca vio peligrar su clasificación para la ronda definitiva de la máxima competición continental por clubes, a la que vuelve dos años después.

El choque prometía emociones fuertes porque ningún equipo fue capaz de romper la igualdad en un comienzo con pocos errores no forzados pese a lo mucho que había en juego (8-7).

A la evidente mejoría en la red de las españolas respondían las francesas con una defensa en segunda línea de manual y buenos remates por zona cuatro, con lo que el equilibrio no terminó de romperse hasta que llegó un parcial de 4-1 que ponía en franquicia a las locales en el momento adecuado (16-12).

Esa diferencia se estabilizó e incluso creció al llegar a la veintena gracias a la efectividad de Neslihan Darnel y Logan Tom (20-14) y ahí no perdonaron las isleñas, que dieron el primer golpe moral a su adversario.

El técnico visitante Yan Fang tenía motivos para preocuparse ya que sus pupilas encajaron un 3-0 de salida que le invitó a solicitar un tiempo muerto, pero el Spar Tenerife Marichal estaba lanzado.

Apenas intimidaba el bloqueo francés, tan dañino en el partido de ida, y así las rematadoras blanquiazules se despacharon a gusto, sobre todo la turca Darnel.

La diferencia tocó techo con el 12-6 y parecía que estaba todo hecho pero el Cannes se marcó un parcial de 1-5, con protagonismo destacado de Eva Yaneva, que puso sobre aviso al Spar Tenerife.

Llegó el momento clave del partido y por extensión de la eliminatoria, ya que con el 17-17 había dos posibilidades, que las locales sentenciaran o que las visitantes se metieran de lleno en la lucha.

Revés en el segundo set

Sucedió lo segundo porque falló la recepción de las españolas en el momento más inoportuno pese a un apretón final que sirvió para empatar (23-23), pero un error en el servicio de Darnel y un punto con algo de fortuna de Oleksandra Fomina decantó la balanza del lado francés.

El Spar Tenerife intentó quitarse de encima la presión tomando la iniciativa en el arranque del tercer set pero no terminó de despegarse de un Cannes que apretó en el saque y estuvo solvente en el remate.

Pero después de mucho tiempo llegaron los puntos de bloqueo de las canarias, dos seguidos, y ahí se abrió una importante brecha (17-11) que resultó insalvable para las galas, que prácticamente dijeron adiós a todas sus opciones con el 25-18.

Ganar dos sets por un margen superior a veintiún puntos en el global se antojaba una misión prácticamente imposible para el Cannes, que apenas planteó batalla en el cuarto y definitivo set, sabedor de que deberá aguardar al próximo año para volver a intentar estar en la final a cuatro.

Ficha técnica

Spar Tenerife Marichal (3)

Racing Cannes (1)Spar Tenerife Marichal

: Lamas, Rosner, Demir, Tom, Visser, Fernández -inicial-; López (líbero) y Rodríguez.

Entrenador: Rafael Prado.

Racing Cannes: Polechtchouk, Yaneva, Tocko, Fomina, Mendes, Ravva -inicial-; Filipova (líbero), Yakovlyeva, Lozanzic y Zhang.

Entrenador: Yan Fang.

Parciales: 25-21 (22 min.), 23-25 (26 min.), 25-18 (21 min.) y 25-19 (21 min.).

Árbitros: Volker Schiemenz (Alemania) y Adrian Flückiger (Suiza).

Incidencias: Más de 3.000 espectadores presenciaron el encuentro de vuelta de los play-offs de seis equipos de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. En la ida, el Spar Tenerife había ganado por 2-3.

Etiquetas
stats