Tenerife y Las Palmas sueñan con una tarde mágica que les aleje del descenso

El pequeño colchón de dos puntos con el que aventaja la Unión Deportiva al CD Tenerife en la tabla clasificatoria permiten al equipo amarillo encarar el derbi con menos urgencias. El cuadro dirigido por Juanito está en línea ascendente y pisa el césped del Rodríguez López con un plus de moral tras encadenar tres victorias (ante el Málaga, Real Madrid Castilla y Vecindario).

El entrenador del equipo grancanario ha decidido que para este trascendental encuentro viaje toda la plantilla, incluido los jugadores que no podrán jugar, ya sea por lesión, como Javi Martel y Alberto Monteagudo, como por sanción (Miguel Cobas). Víctor Afonso tiene vía libre para que su entrenador pueda contar con él, una vez superado su castigo federativo por acumulación de cartulinas amarillas.

El Hotel Mencey será el cuartel general de la expedición amarilla, en donde descansarán hasta momentos antes de la gran cita en una jornada en la que se tratará de administrar la hipermotivación de los futbolistas de la manera más adecuada.

La Unión Deportiva no guarda muy buenos recuerdos de la última vez que se enfrentó a su adversario blanquiazul en el Heliodoro. Eso ocurrió en la temporada 2003/ 04, finalizando el choque con triunfo local con tantos de Raúl Martín y Leche La Paglia. Los seguidores canariones esperan con ansiedad que su equipo se tome la revancha y que brinde una victoria a los casi 2.000 aficiondos desplazados a Santa Cruz.

Los componentes del cuadro grancanario, a pesar de estar mejor clasificados, han colgado el papel de favorito a los tinerfeños. Juanito quiere evitar que la euforia el exceso de confianza se instale entre los suyos. Mantener la misma línea mostrada en los anteriores encuentros, así como encarar el duelo desde la tranquilidad son las recetas recomendadas por el preparador tinerfeño.

Una de las grandes incógnitas será conocer de qué manera afrontarán el compromiso los futbolistas de la Unión Deportiva; si querrán apostar por intentar mantener la posición de la pelota o cederla al rival y sorprenderle con rápidos contragolpes. Juanito se inclinaba este viernes por la primera de las opciones.

Una de las armas del conjunto amarillo será explotar el estado de gracia por el que atraviesan algunos de sus miembros. El meta Pindado, bajo palos; David García, en la retaguardia; Roberto Trashorras, en la medular, y el delantero Marcos Márquez, pichichi de la categoría con 15 tantos, están atravesando un momento dulce.

Mayor necesidad local

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Pindado; Txiki, David García, Aythami, Castillo; Nauzet Alemán, Nacho Garro, Darino, Losada; Trashorras y Marcos Márquez.

CD Tenerife:

Árbitro: Ontanaya López (comité manchego).

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats