Tenerife y Rayo Vallecano apuestan por el gol en el Helidoro

El recinto de la capital tinerfeña acogerá este domingo un interesante encuentro entre dos de los equipos más goleadores del grupo como el Tenerife y el Rayo Vallecano, aunque también ambos aparecen entre los que más goles han encajado.

Por este motivo el Tenerife de José Luis Oltra no sólo espera ganar este domingo al Rayo, sino hacerlo a ser posible sin encajar ningún gol para así tratar de cerrar el debate sobre una defensa que no en vano es la que más goles ha encajado (16), aunque a su favor tiene también que es uno de los que mas goles ha metido (17).

Del equipo madrileño destacó su poderío atacante con el cuarteto formado por Piti, Aganzo, Pachón y Perera y aunque asumió que no siempre se cumplen los pronósticos, dijo que lo más normal es que se vea un partido “bonito, abierto, de ida y vuelta” teniendo en cuenta las características de los dos contendientes.

Oltra propuso “seguir en la misma línea” de juego de las últimas jornadas, aunque “con más suerte arriba”, “y que ganemos, porque al final con lo que te quedas es con el resultado”, asumió.

Además se mostró optimista porque está convencido de que el conjunto blanquiazul esta adquiriendo madurez, personalidad y el estilo de juego que mejor le va, por lo que espera que mañana lo pueda traducir en un buen resultado ante el combinado de Pepe Mel.

El entrenador tinerfeñista podrá contar por primera vez con la plantilla al completo, ya que aunque el centrocampista camerunés Kome ha entrenado con precaución por sus molestias en el tobillo y en una rodilla, estará disponible.

El Rayo viaja con la intención de conseguir su primera victoria a domicilio, después de su derrota en casa en la Copa del Rey ante un primera, el Almería.

El Rayo Vallecano ha conseguido que el María Teresa Rivero sea un fortín en liga, consigue sus victorias por goleada, pero fuera de casa es otro cantar. Sólo ha conseguido tres empates y una derrota.

Si bien comenzó con dos empates seguidos que debieron ser victorias, en Alicante con el Hércules y en Sevilla contra el filial blanco, ahora viaja a Tenerife con la intención de sumar su primera victoria a domicilio que mucho está tardando en llegar.

La duda está en comprobar la manera en cómo ha afectado la derrota en Copa. El miércoles jugaron los teóricos suplentes, se planteó bien el encuentro, pero cuando se quisieron dar cuenta de que el rival era un primera, con un estilo de juego diferente al de la segunda división, estaban 0-2 en contra, y un último esfuerzo no fue suficiente para remontar el marcador.

Pero el buen ambiente sigue en el equipo, saben que tienen en la mano continuar en la parte alta de la clasificación cuando pocos eran los que apostaban por un recién ascendido para guerrear por el ascenso, premisa de la que Pepe Mel pretende huir, ya que fija en la permanencia el objetivo del conjunto vallecano este año.

El Rayo Vallecano viaja con toda la plantilla disponible. Michel, el capitán franjirrojo ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo aunque por el momento no entra en la convocatoria al estar recuperando la forma poco a poco.

Alineaciones probables:

Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Luna; Manolo Martínez, Pau Cendrós o Héctor; Ricardo; Juanlu, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Albiol, Enguix, Diamé, Rubén Reyes; Piti y Aganzo.

Arbitro: Bernabé García (Comité Murciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 horas (hora insular y GMT).

Etiquetas
stats