Tenerife y UD piden que el derbi se juegue el jueves 5 de diciembre

Efe

EL CD Tenerife y la UD Las Palmas han acordado solicitar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el cambio de la fecha y el horario del derbi canario para que se dispute el jueves 5 de diciembre a las 21 horas, según ha informado la entidad blanquiazul en un comunicado.

La LFP había anunciado que el encuentro de máxima rivalidad regional se disputaría el miércoles 4, mientras que los dos clubes canarios entienden que en la víspera de un festivo el Heliodoro Rodríguez López podrá ser el escenario “para vivirse el ambiente propio de la mayor cita futbolística del archipiélago”.

El encuentro, que pertenece a la jornada 17, estaba previsto que se jugase en el puente de la Constitución, pero como el equipo amarillo se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey ha habido que buscar otra fecha.

La LFP anuncio en la tarde de este martes el miércoles 4 como fecha para disputar el encuentro y las dos entidades se han puesto de acuerdo para pedir el cambio.

La última ocasión en la que se disputó un derbi canario un miércoles fue en octubre de 1997, cuando tinerfeños y grancanarios empataron en el Heliodoro Rodríguez López (2-2) en un encuentro de vuelta de la Copa del Rey que clasificó a los amarillos.

Por su parte, la última ocasión en la que se disputó un encuentro liguero de máxima rivalidad regional fue, en Segunda División, en la temporada 1998/1989: Las Palmas, 2; CD Tenerife, 2 (21/02/1989).

Etiquetas
stats