La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Tenerife busca antídoto para Luque

Los efectos del triunfo copero frente al Poli Ejido se disiparon en apenas once horas, las que transcurrieron desde el que concluyó el partido frente al conjunto ejidense hasta que este jueves el equipo regresó a los entrenamientos para empezar a preparar la cita liguera de este sábado ante el Granada 74.

El encuentro traerá no pocos recuerdos al técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, que la pasada temporada firmó una brillante campaña al frente del Ciudad de Murcia, anterior denominación del actual Granada 74, que sigue contando con buena parte del plantel que tan buenos resultados consiguió.

Es por eso que el preparador valenciano reconocía este jueves que el encuentro “será muy especial para mí, porque aunque han cambiado de ciudad siguen casi los mismos jugadores con los que pasé un año muy bueno”

Precisamente entre esos futbolistas que tuvo a sus órdenes durante el pasado ejercicio figura uno que le tiene un tanto inquieto. Se trata de José Juan Luque, a quien califica sin dudarlo “como uno de los jugadores más peligrosos a balón parado de Primera y Segunda división”.

Es por eso que Oltra tiene muy claro que una de las prioridades será “evitar conceder faltas y acciones a balón parado. Y si las cometemos, tendremos que defenderlas muy fuertes y mantener un alto nivel de tensión y concentración”.

Precisamente el apartado de las jugadas de estrategia está siendo, a juicio del entrenador valenciano, uno de los talones de aquiles de su equipo en este arranque de temporada. “Le estamos dando poca trascendencia a este tipo de acciones, que hoy en día suponen el 60 por ciento de los goles, y contamos con potencial para más, ya que en los partidos complicados, una falta o un corner pueden decantar el asunto a tu favor”, aseguró Oltra.

Hormiga por Rosquete, única novedad en la convocatoria

Al término de la sesión preparatoria de este jueves, el cuerpo técnico hizo oficial la relación de convocados que viajarán este viernes hasta Granada. En la misma sólo figuraba una novedad con respecto al compromiso liguero del pasado fin de semana ante el Cádiz.

Se trata de la entrada de Julio Hormiga en detrimento de Rubén Rosquete, que podría actuar este fin de semana con el filial, si bien ese extremo no está confirmado.

Etiquetas
stats