El Tenerife cae por 3-1 en su visita al Hércules

El Hércules rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, tras derrotar de forma agónica a un Tenerife que mereció marcharse del estadio Rico Pérez con un mejor resultado (3-1).

Los locales remontaron, en el cuarto de hora final del partido, el tanto que Óscar Pérez había anotado para los visitantes a los 16 minutos.

El Tenerife se adueñó del encuentro en sus primeros compases ante un Hércules que arrancó el encuentro de forma casi indolente. El conjunto canario era dueño y señor del centro del campo y, además, el que buscaba la meta rival.

Así, después de un disparo cruzado de Iriome a los once minutos, llegó el premio a la ambición del Tenerife tras la mejor jugada del encuentro. Marc Bertrán se fue por velocidad y habilidad de tres jugadores locales, cedió a Iriome, quien centró al polaco Tomasz Frankowski. Éste sorprendió dejando pasar el balón y Óscar Pérez tuvo el honor de rubricar el 0-1.

El Hércules tardó 25 minutos en empezar a acercarse al área defendida por el meta Bernardo. Y a la media hora de juego, tras un discutible penalti en una jugada a balón parado cometido por Manolo Martínez, llegó la mejor oportunidad para los alicantinos de empatar. Sin embargo, Moisés García perdonó a su rival y envió el balón al palo.

Con la ventaja de un gol para el Tenerife se llegó al descanso, tras el que el Hércules se hizo dominador del juego, si bien, los visitantes mostraban su peligro a la contra.

Moisés tuvo dos manos a manos con Bernardo que salvó el guardameta y, cuando más dificultades encontraban los alicantinos para encontrar el camino de la igualada, llegó el empate. Después de una brillante intervención a remate de Sendoa, Bernardo no pudo evitar el aparentemente fácil rechace de Mármol, quien conseguía el 1-1.

El gol, lejos de animar al Hércules, provocó la reacción visitante, que tuvo en las botas de Pablo Sicilia el 1-2, que evitó Mármol casi sobre la línea de gol; y, acto seguido, Piti culminaba un contragolpe y daba la vuelta al marcador.

Ya con el Tenerife buscando el segundo tanto a la desesperada, el colegiado pitó un nuevo penalti de Culebras sobre Calandria que, en esta ocasión, Moisés no erró.

Ficha técnica:

3 - Hércules: Falcón; Redondo, Urbano (Calandria, minuto 72), Mármol, Graff (Sendoa, minuto 51), De los Santos, Montenegro, Carmelo, Tote (Piti, minuto 72), Edu Albacar y Moisés.

1 - Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero, Manolo Martínez, Iriome, Óscar Pérez, Juvenal (Ricardo, minuto 75), Ayoze y Frankowski (Ángel, minuto 81).

Goles: 0-1, min.16: Óscar Pérez. 1-1, min78: Mármol. 2-1, min.87: Piti. 3-1, min.90: Moisés, de penalti.

Árbitro: Piñeiro Castro (Colegio Asturiano). Amonestó a Culebras, Ricardo, Pablo Sicilia y Manolo Martínez, por el Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.500 espectadores.

Etiquetas
stats