El Tenerife cobra franca ventaja sobre el Hospitalet

Efe

El Club Deportivo Tenerife logró ueste domingo n esperanzador triunfo que le permite una franca ventaja en la eliminatoria ante un cándido Hospitalet que, en la recta final del encuentro, logró su tanto en su único disparo a puerta.

Una intensa y cauta salida de ambos equipos, aunque con unos más que manifiestos temores por parte de los dos clubes, se vio turbada a los once minutos de juego a favor del equipo tinerfeño, puesto que en su primera aproximación al marco catalán logró perforar su marco. Luismi Loro, con un magistral lanzamiento de falta desde el borde del área, logró adelantar a su equipo en el minuto once, después de superar la presencia de la barrera con un medido lanzamiento que se coló junto al poste derecho de Craviotto.

Poco después, justo al cuarto hora de juego, Chechu tanteó de nuevo al meta, pero su escorado disparo se fue al lateral izquierdo de la red, mientras que varias frenéticas e intimidatorias llegadas de los visitantes al área local acabaron sin peligro alguno para Aragoneses. A la media hora de juego, Aridane probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se fue por arriba del larguero, y a renglón seguido fue el meta, con una acertada salida, el que interceptó otra tentativa de Chechu.

En la reanudación el juego se inició con los mismos bríos iniciales, aunque en esta ocasión, con mucho más atrevimiento del cuadro insular que, hasta en tres ocasiones, disparó sobre el marco de Craviotto. En uno de estos ensayos, fue el zaguero Llorente el que anotó el segundo tanto, después de una pérdida de balón en el centro de campo de Bacari, tras la cual le llega el balón al defensor, encara el área, se deshace de todo defensor que le sale al paso, y con un disparo rasó aloja el balón en la red catalana.

Suso, a los sesenta y ocho minutos de juego, dispuso de una clara ocasión, pero estuvo desacertado en los metros finales al cruzar en exceso un franco lanzamiento, pero el que sí acertó de pleno fue su compañero David Medina en el minuto ochenta, que desde fuera del área alojó el balón en la red de Craviotto. En la recta final del encuentro y cuando todo hacía presagiar ya una esperanzadora victoria insular, llegó el tanto catalán en el minuto ochenta y ocho, cuando Osado, con un duro disparo, batió a Aragoneses, después de recibir de su compañero Pol, dejando así abierta la eliminatoria que se decidirá la próxima semana.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Moyano, Bruno, Rigo, Raúl Llorente; Cristo Martín, Alberto (David Medina, min. 75), Iñigo Ros, Chechu (Suso, min 64); Luismi Loro (Ayoze, min. 79) y Aridane.

Entrenador: Álvaro Cervera.

1. Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Viale, Moyano, Valentín; Corominas (Pol, min. 59), Marc Pedraza, Manel, Ángel Sánchez (Osado, min. 59); Cirio y Bacari (Peque, min. 73).

Entrenador: Miguel Álvarez.

Goles: 1-0. Min.11: Luismi Loro; 2-0. Min. 54: Llorente; 3-0. Min. 80: David Medina; y 3-1. Min. 88: Osado.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño), sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro de ida de la Promoción de Ascenso a Segunda A correspondiente al Grupo de Campeones, disputados en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 16.546 espectadores.

Etiquetas
stats