eldiario.es

Menú

El Tenerife se confirma como un firme candidato al ascenso

LOS BLANQUIAZULES LOGRAN UNA MERITORIA VICTORIA FRENTE AL GIMNÁSTIC (0-1)

- PUBLICIDAD -

El Tenerife consiguió en Tarragona una meritoria victoria (0-1) que le permite seguir en la zona alta de la clasificación, en un partido en el que los de José Luis Oltra se mostraron muy superiores al equipo local, que sólo intimidó a Sergio Aragoneses tras la expulsión de Ricardo, mostrando una triste imagen ante su afición.

El primer cuarto de hora fue de dominio alterno; tal vez el Nàstic tenía más la pelota en su poder, pero cuando el Tenerife lo intentaba lo hacía con profundidad y llegando al área de Rubén, cosa que los locales nunca consiguieron, y así fue el conjunto insular el que tuvo dos llegadas con cierto peligro, y ambas protagonizadas por Nino, aunque en ninguno de los dos casos supo definir.

La primera oportunidad clara llegó a los veinte minutos, y fue para los de Tenerife, cuando tras una gran jugada de Marc Bertrán por banda derecha, el balón acabó con un cambio de juego para que Kome, desde la izquierda, dejase plantado a Izquierdo con un recorte seco, pero su remate acabó raso en las manos del portero local.

El Nàstic lo intentó minutos después con Jordi Alba como protagonista, cuyo centro desde la izquierda obligó a Aragoneses a lucirse, y en la siguiente jugada fue Juanlu el que envió el balón por encima del travesaño tras chutar desde dentro del área.

El equipo blanquiazul seguía teniendo más ocasiones de gol, y sobre la media hora tuvo dos oportunidades que desaprovechó, ambas de falta directa, la primera la ejecutó Ricardo y salió lamiendo el palo cuando se cantaba el gol, mientras que la segunda la envió Juanlu a la barrera.

Daba la sensación de que el gol visitante era cuestión de minutos, pero los de Oltra incurrían una y otra vez en el fuera de juego, y fue una de las claves de que el marcador no se moviera a favor de los canarios.

Ferrando movió el banquillo en el descanso y apostó por dos delanteros dando entrada a Moisés y desplazando a Campano al lateral, sin embargo el panorama del final de la primera mitad no cambió, y el Tenerife seguía siendo el amo y señor del partido.

Nino tuvo de nuevo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, cuando el delantero caracoleó dentro del área pero su disparo salió desviado a la izquierda de Rubén.

Oltra apostó por la frescura de Ángel para el ataque y la jugada le salió a la perfección, porque con un minuto tuvo suficiente para adelantar a los visitantes, tras un centro de Kome desde la izquierda al segundo palo que el jugador tinerfeño enviaba de cabeza al fondo de la red.

El gol hacía justicia al juego desplegado por unos y otros y servía para que los locales y los aficionados empezasen a desesperarse.

El Tenerife dominaba y controlaba el partido sin problemas, pero a falta de un cuarto de hora se encontró con la expulsión por doble amarilla de Ricardo, algo que cambió el panorama del encuentro, ya que el Nàstic pasó a dominar el balón y su rival se echó atrás.

Los últimos minutos fueron a la desesperada para los locales, bajo una lluvia intensa, Moisés remató por encima del travesaño en el último minuto tras un buen pase de Campano desde lejos, y a pesar de que el Nàstic encerró al Tenerife en su parcela, se mostró incapaz de perforar la muralla canaria.

Ficha técnica:

0. Gimnástic: Rubén, Izquierdo (Moisés, m.46), Mairata, Tortolero, Mingo (Cherfa, m.46), Bauzá, Medina, Campano, Jandro (Arpón, m. 68), Alba y Víctor.

1. Tenerife: Aragoneses: Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu (Ayoze,m.74), Alfaro (Ángel, m.62), Kome (Óscar Pérez, m.78); y Nino.

Goles: 0-1, Ángel, (min.63).

Árbitro: Hevia Obras, del colegio madrileño. Expulsó al visitante Ricardo (min.76) por doble amarilla. Además mostró la cartulina amarilla a Tortolero, Kome y Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.500 espectadores. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte del ex presidente de la RFEF, Pablo Porta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha