La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Tenerife espera dar la sorpresa en el Bernabéu

El CD Tenerife se presenta este sábado en el Santiago Bernabéu con el propósito de vender muy cara su piel. Para ello tratará de evitar un tanto tempranero que allane el camino del conjunto merengue, tal y como viene acostumbrando en este inicio del campeonato, como hizo Cristiano a Xerez y Villarreal en los dos últimos encuentros.

Los insulares quieren desplegar ante el Real Madrid el juego alegre que les valió para recuperar el estatus de Primera y que en el presente curso les ha reportado dos victorias, ambas en el Heliodoro Rodríguez López, ya que a domicilio aún no se han estrenado: derrota en Zaragoza por 1-0 y en Mallorca por 4-0.

Ahora bien, el técnico del Tenerife, José Luis Oltra, es consciente de que se deben dar “varias circunstancias” para puntuar en Chamartín, como que su equipo lo debe bordar y el adversario no tener su mejor día, y aún así sabe que “quizá no sea suficiente” por “la pegada” y la “inmensa calidad” de la plantilla blanca.

El equipo chicharrero recupera efectivos, ya que Marc Bertrán y Ezequiel Luna cumplieron sanción tras ausentarse del partido contra el Athletic, en el que José Luis Oltra perdió a su director de orquesta, el canterano Ricardo León, baja para cinco semanas por sendas fracturas en el tabique nasal y el pómulo derecho.

Así las cosas, el técnico del Tenerife dispondrá de su defensa titular, la formada por Bertrán, Luna, Manolo Martínez y Carlos Bellvis, pero deberá esperar un poco más para contar con el centro del campo ideal que configuró para afrontar el comienzo de la temporada.

Y es que el interior derecho Juanlu Hens sigue de baja por un esguince de tobillo cuya recuperación se está eternizando y ahora se ha sumado la baja de Ricardo, víctima de un violento encontronazo con el jugador del Athletic Ander Iturraspe.

Todo indica a que el preparador blanquiazul volverá a colocar a Alejandro Alfaro en la banda derecha y a Richi en la media punta y que será Mikel Alonso, autor del tanto de la victoria ante el Athletic, el que forme pareja en el centro del campo con el argentino Román Martínez.

Pellegrini apostará por las rotaciones

Por su parte, el Real Madrid, con Manuel Pellegrini apostando por las rotaciones, buscará una nueva victoria en el estadio Santiago Bernabéu que le permita recuperar el liderato que intercambia con el Barcelona.

La Liga se ha convertido en cuatro jornadas en un mano a mano entre los dos grandes del fútbol español. Por primera vez en la historia ambos han ganado los cuatro partidos, y con el Sevilla confirmándose como la tercera vía, cada jornada se convierte en una lucha por ver qué equipo anota más tantos.

El Real Madrid quiere mostrar su pegada ante el segundo recién ascendido que visita consecutivamente el coliseo madridista. Ante el Tenerife, la plantilla quiere ir mejorando el juego manteniendo su potencial ofensivo.

Y Pellegrini seguirá manteniendo la misma filosofía. Ya ha hecho debutar a todos sus jugadores de campo por las rotaciones y a horas del partido provoca que ni los jugadores sepan con claridad quién va a jugar. Todos están metidos esperando su oportunidad.

Es segura la vuelta al equipo titular como pareja de delanteros del capitán Raúl González junto al francés Karim Benzema. El técnico chileno baraja la posibilidad de sentar en el banquillo a Kaká o Cristiano Ronaldo, como el descanso a Marcelo, en beneficio de Royston Drenthe.

Recupera Pellegrini al portugués Pepe, que volverá a jugar en Liga cinco meses después de su agresión a Javi Casquero y Juan Albín, y a Xabi Alonso. En principio no arriesgará con la inclusión del centrocampista en el equipo de inicio y lo reservará para el encuentro de Liga de Campeones ante el Marsella.

Llega el Real Madrid al encuentro como el segundo equipo más goleador, con un gol menos que el Barcelona (13), y el que menos tantos recibe. Sólo dos en cuatro jornadas. El buen momento que protagoniza Cristiano, ha marcado siete goles en cinco encuentros, y el inicio ganador del equipo madridista, provocará un nuevo lleno en el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Drenthe; 'Lass', Guti, Kaká o Granero; Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Mikel Alonso, Román Martínez, Kome; Richi y Nino.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 17.00

Etiquetas
stats