El Tenerife se hace fuerte atrás

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Roberto Gutiérrez, portero del CD Tenerife que en los últimos cinco partidos solamente ha recibido un gol, ha afirmado este lunes que el gran mérito de no encajar lo tiene el trabajo defensivo del equipo que “anula al rival” en todos los encuentros. El meta tinerfeño ha indicado que es “primordial” dejar la portería a cero, ya que garantiza al menos un punto, y ha señalado que ayer los tinerfeños lograron un punto “muy importante” ante el Numancia porque siempre es importante sumar.

El portero ha dicho que el de Soria era un partido complicado, porque se trataba de un “campo difícil y un clima difícil, aunque el equipo hizo lo posible para ganar”.

Roberto ha asegurado que el hecho de que el equipo siga compitiendo así “enorgullece” y ha insistido en que no encajar “es primordial para, al menos, empatar”.

El canterano ha comentado que trabaja “día a día” para demostrar que puede ser titular, pero ha agregado que tiene dos compañeros, Sergio Aragoneses y Nauzet García, “muy buenos, que hacen todo lo posible para jugar”.

El portero ha admitido que los últimos resultados han permitido tener “una tranquilidad” al equipo para jugar “liberados” y sin la presión de tener que “ganar sí o sí”. “Salimos a divertirnos y a intentar ganar”.

Sobre el próximo rival, el Real Jaén, el portero ha comentado que es un recién ascendido que está en una “racha muy buena” y que está “haciendo un buen fútbol”.

Roberto ha resaltado que si se consigue ganar el próximo choque podrán dar “el salto de estar más alejados del descenso”.

Etiquetas
stats