El Tenerife se medirá al L'Hospitalet en el playoff

Efe

El L'Hospitalet será el rival del Club Deportivo Tenerife en la eliminatoria de ascenso a Segunda División que enfrenta a los campeones de Segunda B, tras el sorteo que se celebró este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

El partido se ida se disputará el próximo fin de semana en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña, sin que haya aún confirmación oficial de día y hora por parte del club isleño, y el de vuelta una semana más tarde, en Barcelona. En la otra eliminatoria se enfrentarán Real Jaén y Deportivo Alavés. Los ganadores de ambas rondas ascenderán de forma directa a Segunda.

El choque de vuelta del Tenerife tendrá lugar una semana más tarde, probablemente el domingo 2 de junio por la tarde, en el campo de césped artificial del conjunto catalán, cuyo estadio tiene capacidad para algo más de 7.000 espectadores.

El rival del Tenerife se proclamó campeón del grupo III, con 80 puntos, y en su plantilla militan, entre otros, el centrocampista grancanario Ángel Sánchez y el delantero David Corominas, ex jugador del desaparecido Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF.

Chechu Flores, jugador del Club Deportivo Tenerife, ha manifestado esta tarde a Canarias Radio La Autonómica que “cualquier rival era complicado” y que conoce a bastantes jugadores de la plantilla catalana por su pasado en otro equipo catalán, el Girona Fútbol Club.

El centrocampista blanquiazul ha dicho que el L'Hospitalet tiene buenos futbolistas “de mediocampo hacia adelante, con gente pequeña y muy dinámica”, y que a su entrenador, el andaluz Miguel Álvarez, le gusta “llevar el peso del partido”, porque su equipo practica “un juego combinativo y no juega al pelotazo”.

En la otra eliminatoria de ascenso que mide a los campeones de la categoría de bronce del fútbol español se enfrentarán Real Jaén y Deportivo Alavés, primero en Andalucía. Los ganadores de ambas rondas ascenderán de forma directa a Segunda y se disputarán el título honorífico de campeón de Segunda B los próximos 9 y 16 de junio. Por su parte, los dos equipos eliminados tendrán que superar dos eliminatorias más en busca de las dos plazas de ascenso que quedarán en juego.

Etiquetas
stats