El Tenerife se propone remontar ante un rival reforzado

El Tenerife de José Luis Oltra se muestra cauteloso e intentará este domingo mejorar su juego ante un rival como el Xerez, que llega al Rodríguez López de la capital tinerfeña reforzado tras su primera victoria liguera la pasada jornada ante el Villarreal.

Así lo ha confirmado un preparador blanquiazul a lo largo de la semana que no se desanima, porque reconoce que existe una confianza total en el “trabajo y estilo del equipo” y por este motivo las “sensaciones son buenas”, asegura.

Eso sí, aunque optimista en que su equipo logre los tres puntos ante un rival directo por la permanencia, es consciente de la dificultad del encuentro porque “delante habrá un buen equipo que el pasado fin de semana logró su primera victoria, pero nuestras sensaciones son positivas y siento confianza y tranquilidad”, reiteró.

Para el entrenador del conjunto blanquiazul, la clave para que el triunfo se quede en la isla está en ser “prevenidos para afrontar un partido complejo, trabado y difícil”, auguró.

Para este encuentro el técnico recupera al central Manolo Martínez y al centrocampista Román Martínez, el primero recuperado de sus molestias y el segundo tras cumplir un encuentro de sanción, que intentarán suplir las importantes bajas de los habituales Marc Bertrán y el organizador Ricardo León, ambos lesionados.

El Xerez viaja a Tenerife con la intención de seguir su tendencia ascendente iniciada hace tres semanas: ante el Espanyol, primer punto; Málaga, primer gol; y la semana pasada, con el Villarreal, primera victoria en casa, con la visita a un directo rival por la permanencia.

Para ello, el técnico José Ángel Ziganda vuelve a cambiar el sistema táctico. Permanece con los tres centrales y dos laterales, pero, en lugar de un 5-4-1, jugará un 5-3-2.

La única modificación en la zaga es obligada por la lesión de Mendoza, que será sustituido en el costado izquierdo por Armenteros. Cambia el centro del campo, que pasa a jugar con tres medios centros con la entrada del ex capitán Vicente Moreno, flanqueado por Bergantiños y Viqueira.

En la línea de ataque, Ziganda, en principio, jugará con Mario Bermejo como ariete y con Carlos Calvo como segundo punta, aunque no hay que descartar que el técnico xerecista coloque en el equipo titular al internacional chileno, Fabián Orellana, del que ha dicho que ve en el once de salida.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Richi o Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.

Xerez: Renan, Francis, Armenteros, Leandro, David Prieto, Aythami, Vicente Moreno, Bergantiños, Viqueira, Carlos Calvo u Orellana y Mario Bermejo.

Arbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00.

Etiquetas
stats