El Tenerife remonta y empata en Valladolid

El Real Valladolid regaló este domingo un insólito y extravagante empate (3-3) después de hacer ostentación de su capacidad ofensiva, pero acabó dando oxígeno a un Tenerife que se limitó a agradecer los regalos de su rival para equilibrar un rotundo 3-0.

El equipo vallisoletano buscaba reencontrarse con su mejor cara tras dar una imagen de indolencia y desorganización en los últimos encuentros, lo que le había hecho perder autoestima y confianza en su forma de jugar. Mendilibar sorprendió de entrada con un 4-4-2 en el que Manucho y Diego Costa hacían de puntas de lanza.

Ambos equipos acudían a la cita empatados en la tabla con diez puntos, aunque el Tenerife, tras cinco derrotas a domicilio, llegaba con un lastre notable. Además, el técnico del equipo canario, José Luis Oltra, no podía contar Dani Kome y con el lateral derecho Mark Bertrán, una demarcación sin suplente de garantías y en la que hoy ensayó con el central argentino Ezequiel Luna.

El Valladolid salió dinámico y agresivo. El día que Mendilibar cambió de “libreto” su equipo tuvo más presencia en ataque y llegó mucho y bien durante los primeros minutos. Manucho y Diego Costa se apoyaron y ambos estuvieron tan solventes como “venenosos” en la línea de ataque.

El Tenerife se desperezó mediado el primer tiempo y también esgrimió sus armas de equipo correcto y trabajado tácticamente con Nino y Omar Ramos de estandartes.

Sin embargo, cuando mejor estaban los tinerfeños, Costa rentabilizó su vigor y después de escaparse de la defensa batió a Sergio Aragoneses en lo que fue el primer gol del partido (min. 27).

Nueve minutos después, Ayza Gámez pitó el primer penalti a favor del Valladolid en esta Liga. Un empujón claro de Mikel Alonso sobre Néstor Fabián Canobbio permitió al propio jugador uruguayo marcar desde los once metros y situar a su equipo en lo que entonces parecía la vereda del triunfo. Este segundo gol fue como un puñetazo en plena mandíbula, ya que dejó muy “tocado” al Tenerife.

El equipo vallisoletano pudo marcar dos goles más en los primeros dos minutos de la reanudación y eso sin tener recorrido en la banda izquierda, donde Mendilibar había puesto hoy a Canobbio y no a un extremo. Dio igual, Costa marcó el tercero tras un saque de esquina y certificó de este modo el intenso dominio local (min. 50).

Con el 3-0, el Valladolid buscó posesiones más largas de balón y ocupar todo el campo con el sosiego y la placidez que dan tres goles a favor. Ya para entonces, los canarios simulaban haber perdido el aplomo con el que se habían asomado al partido. Sin embargo, los sobresaltos y las sorpresas estaban aún por llegar.

Nino aprovechó un fallo de Luis Prieto para acortar distancias en lo que parecía un “espejismo”, ni siquiera un amago de reacción por parte de un Tenerife que aparentaba no tener fe para añadir al partido el ingrediente de la emoción.

No hizo falta, el Valladolid emuló a los Reyes Magos y le “obsequió” también con el segundo gol, obra de Ángel, así que un encuentro que estaba cerrado se complicó inesperadamente para los locales que aguantaban como podían una victoria mínima y con un sufrimiento innecesario.

Al final, Ayoce marcó el 3-3 ante el asombro e incredulidad de la grada. El resultado sabe a derrota para un Real Valladolid que se “autoempató”, ya que esta tarde exhibió sus recursos para después despilfarrarlos en tres claras faltas de aplicación.

Ficha Técnica:

3 - Real Valladolid: Justo Villar, Barragán, Luis Prieto, Baraja, Marcos; Álvaro Rubio, Borja; Nauzet (Font, min. 73), Cannobio (Marquitos, min. 79), Diego Costa y Manucho (Medunjanin, min. 88)

3 - CD Tenerife: Aragoneses; Ezequiel Luna, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvís (Dinei, min 82); Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Angel, min. 59), Alfaro, Omar (Ayoce, min. 67); y Nino.

Goles: 1-0: Min. 27, Costa. 2-0: Min. 34, Canobbio de penalti. 3-0: Min. 50, Costa. 3-1: Min. 62, Nino. 3-2: Min. 70, Angel. 3-3: Min. 85, Ayoce.

Arbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Manucho, Marcos, Bellvis y Ricardo. Expulsó a Luna por doble amonestación (min. 92).

Incidencias: Estadio Zorrilla. 12.700 espectadores.

Etiquetas
stats