El Tenerife sufre una desgarradora derrota ante el Zaragoza (1-2)

El CD Tenerife sufrió una desgarradora derrota ante un respetuoso Real Zaragoza que, si bien lució una mayor superioridad en determinados momentos, no mereció tan suculento premio tras los esfuerzos realizados por ambos conjuntos.

La impetuosa salida al terreno de juego del conjunto local pudo darle los máximos dividendos pero, unas veces el propio desacierto de sus delanteros y en otras la habilidad de López Vallejo lo evitaron, circunstancia que apenas amedrentó a un Zaragoza que, una vez sobrepasados los primeros veinte minutos de juego, no sólo superó a su rival sino que, además pudo haberle marcado otro tanto.

A los dos minutos Marc Bertrán le proporcionó un serio disgusto a López Vallejo, pero su disparo con el exterior de pie se fue junto a uno de sus postes, mientras que otro de Nino desde fuera del área tomó idéntica trayectoria.

Tras los primeros diez minutos el centrocampista del conjunto maño Jorge López exhibió la primera evidencia ofensiva con un disparo desde el borde del área, pero Aragoneses adivinó su intención y atajó el disparo.

Una vez superado el primer cuarto de hora, una acción generosa de Zapater le costó un serio disgusto a López Vallejo, puesto que una erróneo despeje cayó en las botas de Nino que sin pensárselo conectó un fuerte disparo que un bien colocado cancerbero atajó con seguridad.

Una vez superados los primeros veinte minutos de juegos los aragoneses no sólo maniataron a su rival durante una buena fase del encuentro sino que, además, causaron serios estragos en la hueste local, además de chutar a puerta con mucho peligro, como un disparo de Gabi desde el borde del área que se fue fuera por muy poco.

Al filo de la media hora fue Olivera el que desaprovechó una clara ocasión ante Aragoneses, pero instantes después fue Arizmendi el que sí perforó el marco local con un disparo con la pierna izquierda que entró junto a uno de los palos del meta.

Así concluyó la primera parte, para dar paso a otra en la que se reprodujeron los mismos patrones de los instantes iniciales, aunque esta vez con mayor eficiencia local y, sobre todo, con una actitud mucho más atrevida y enérgica.

Juanlu fue el primero en tentar a López Vallejo con un disparo lejano, poco después fue Kome el que emuló a su compañero, y sobre el minuto sesenta fue Alfaro también intentó batirle, pero fue Nino el que en el minuto sesenta y cuatro encontró una oportuna brecha para introducir el balón en el marco visitante.

Esta igualada en el marcador infundió renovados bríos en los zaragozanos que supieron de nuevo zafarse del asedio al que les tenían sometidos, y primero Oliveira, en el minuto setenta y ocho, y poco después Ewerthon, erraron sendas ocasiones cuando se encontraban solos ante Aragoneses.

Pero la puntilla definitiva llegó en la recta final, cuando Aragoneses impidió una penetración en el área de Ewerthon, acción que el árbitro estimó punible y que el propio delantero brasileño se encargó de materializar ante un Alfaro que ocupó la demarcación de un expulsado meta local.

Ficha técnica:CD Tenerife 1Real Zaragoza 2CD Tenerife:

Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi (Oscar Pérez, min. 75), Kome (Iriome, min. 60, Angel, min. 81); Alfaro y Nino.

Real Zaragoza: López Vallejo; Pignol, “Chus” Herrero, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater (Antonio Hidalgo, min. 61), Gabi, Arizmendi (Caffa, min. 67); Ewerthon y Oliveira (Braulio, min. 83).

Goles: 0-1. Min. 29. Arizmendi, de disparo ajustado al poste izquierdo. 1-1. Min. 64. Nino, de disparo raso. 1-2. Min. 88. Ewerthon al transformar un penalti.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación (min. 86) al meta local Aragoneses, además mostró cartulina amarilla a sus compañeros Luna y Nino, y a los visitantes Paredes, Zapater y Gabi.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 19.500 espectadores, la mayor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de la madre del consejero local Fernando Santana Cabrera.

Etiquetas
stats