El Tenerife suma tres nuevos puntos

El CD Tenerife sumó ante el Celta B una nueva victoria (2-1), que estuvo acompañada de buen fútbol en la primera mitad, según informa el club blanquiazul en su página web. El equipo blanquiazul vivió un domingo más de su contundencia. Aprovechó su primera aproximación al área gallega para adelantarse en el marcador por medio de Ferrán Tacón y, a partir de ahí, ofreció sus mejores minutos. Al filo del descanso, Perona logró un 2-0 que debió ser tranquilizador.

El CD Tenerife salió de inicio con el mismo equipo que empató en Toledo, aunque con Jonay en lugar del sancionado Sergio Rodríguez y Ferrán Tacón y Víctor Bravo alternándose como acompañantes de Perona en punta. El Celta B mandó en los primeros minutos y asustó con algunas llegadas al área de Aragoneses, pero fue el CD Tenerife el primero en acertar. Lo hizo después de que Chechu enviara de cabeza hacia Ferrán Tacón, que rompió el fuera de juego, encaró a Matías y lo superó con un disparo raso.

A partir de ahí, el grupo de Calderón fue mejor. No creó mucho peligro, pero sí tuvo el control del partido. Marcos Rodríguez retrasó unos metros su posición y eso le permitió interrumpir el juego rival, tapar las incursiones de Jota y dar una salida más limpia al balón, contando con la ayuda de Álvaro Zazo, más liberado de obligaciones defensivas y que en ataque no aprovechó una gran ocasión de gol (38') al fallar un remate franco al borde del área. Sí acertó al filo del descanso Perona, tras adornarse con un recorte a Catú y Matías para marcar a puerta vacía y culminar un contragolpe maravillosamente llevado por Víctor Bravo y Ferrán Tacón.

Con el 2-0, todo parecía encarrilado para una nueva victoria de los canarios. En la reanudación, el Celta B dio un paso adelante y punto en serios apuros al conjunto blanquiazul, que debió luchar y acabó sufriendo para quedarse con los tres puntos.

El Celta B hizo su gol al cuarto de hora y luego gozó de ocasiones claras para alcanzar el empate. Antonio Calderón tiró del banquillo para ganar en posesión de pelota, sobre todo con la entrada de Kitoko; y sorprender a la contra con un hombre como Nico. No obstante, el tercer gol no llegó. Los gallegos, ya en tiempo de alargue, con dos balones a la madera, rozaron la igualada.

Sexta victoria del CD Tenerife en el Heliodoro en siete partidos, sumando un total de 28 puntos en 14 jornadas, afianzándose en la parte alta y sin perder la estela que marcan los rivales directos.

CD TENERIFE 2 (2)

RC CELTA DE VIGO B 1 (0)

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses; Cristóbal, Jonay, Medina, Ayoze; Zazo, Marcos Rodríguez, Chechu (Nico, 78'), Víctor Bravo (Kitoko, 64'); Ferrán Tacón (Germán, 90') y Perona.

RC CELTA DE VIGO B

Matías, Víctor Díaz, Churre, Maceiras (Pillado, 72'), Catú ; Capó (Juanma Torres, 84'), Marcos Torres, Levy, Jota, Jordan y Camochu (Albert, 46').

ÁRBITRO

Alberto Salazar, del colegio Valenciano. Expulsó al visitante Jordan (89'), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Víctor Bravo y David Medina.

GOLES

1-0: (11') Ferrán Tacón, en un mano a mano con el meta. 2-0: (43') Perona, a pase de Ferrán Tacón. 2-1: (60') Albert, solo ante el meta.

INCIDENCIAS

Heliodoro. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 8.198 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Cova y a Francisco Romero Cabrera “Romerito”.

Etiquetas
stats