La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Tenerife, a sacar tajada ante un Eibar muy enrevesado como visitante

El Tenerife, necesitado de puntos para evitar entrar en puestos delicados, se enfrentará este domingo a un Eibar que ha puntuado en tres de sus cuatro salidas. El equipo local, dirigido por José Luis Oltra, tiene que sumar los tres puntos en casa ante un Eibar con bajas, si no quiere entrar en una situación peligrosa, y de camino hacer buenos los puntos que ha logrado fuera de casa con los empates.

El entrenador valenciano opina que para lograrlo su equipo tiene que ser más efectivo y competitivo que lo que ha demostrado hasta ahora, y suspiró por encontrar una línea de regularidad en el juego y en las victorias, y es que tras tres empates consecutivos “toca sumar de tres en tres, sabiendo la dificultad pero creyendo a pies juntillas en la capacidad del equipo”, dijo.

Para doblegar al Eibar consideró fundamental “controlar los aspectos anímicos”, y es que a su juicio el juego del equipo debe “partir del orden”. “Debemos ser aguerridos, tener pegada, manejo, llevar el peso del partido y siempre buscando la portería contraria, pero siempre con cabeza”, sostuvo.

Para el técnico blanquiazul será un partido importante para el desarrollo de la temporada por cuanto, alegó, “si ganamos, cogeremos una inercia buena, veremos de otra forma los empates conseguidos, y si perdemos, entraremos en una dinámica peligrosa”, insistió.

Del equipo armero comentó que es un equipo bien construido al que le han hecho “muy pocos goles” y que suele plantear los partidos muy incómodos.

“Sale rápido a las contras y con criterio. No esperemos un Eibar a la antigua usanza que juega al pelotazo porque si está séptimo en ocho jornadas es por algo”, aseguró.

José Luis Oltra dejó entrever que recurrirá al mismo once inicial que la pasada jornada en Castalia, pues se declaró partidario de que “cuando las cosas van bien hay que tocar pocas cosas”, aunque según lo visto en los entrenamientos, podría dar entrada a Mikel Arruabarrena y por fin jugar con dos delanteros natos junto con Nino, con Santos por la banda derecha en lugar de Blanco.

El Eibar, por su parte, se presentará en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife con la intención de repetir el éxito alcanzado en tres de sus cuatro desplazamientos, a pesar de que las lesiones de hasta seis jugadores han obligado a Javier Mandiola a echar mano del equipo filial.

Los guipuzcoanos, capaces de ganar en Vigo y Cádiz, y de empatar en Ferrol, sólo hincaron la rodilla en Málaga incluso sin merecerlo y eso, unido al triunfo alcanzado en su estadio la jornada anterior frente al Granada 74 le libera de presiones a la hora de afrontar la cita de tierras canarias.

“El partido será difícil, pero estará muy abierto”, pronosticó el técnico del conjunto armero, Javier Mandiola, quien valoró el nivel del plantel tinerfeño, pero también la capacidad demostrada por los suyos en lo que va de temporada.

Ni siquiera las numerosas lesiones que han afectado al cuadro eibarrés durante la semana, varias de ellas de índole muscular, preocupan en exceso a Mandiola, seguro de que no por ello bajará el rendimiento puesto que “se mantiene la columna vertebral” del equipo.

La baja más importante será la del pivote Roberto Lombraña, que será cubierta por Markel Robles, en tanto que la única duda del preparador reside en la media punta, con Jon Altuna y David Zurutuza como candidatos al puesto.

El lateral David Acaz, Txiki, no se encuentra al cien por cien de su capacidad física a causa de una tendinitis, pero todo apunta a que jugará de inicio.

Las lesiones de Manel Menéndez, Dani Martino, Xabier Eizagirre, Biel Medina, Mikel Etxabe y la del propio Lombraña han reducido el plantel azulgrana a tan sólo diecisiete jugadores, por lo que se ha tenido que recurrir al joven futbolista del filial de Tercera división Beñat Larrañaga para completar la lista de expedicionarios.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Juan Pablo; Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Santos, Manolo Martínez, N'Diaye, Ayoze; Arruabarrena o Blanco y Nino.

Eibar: Cuellar; Txiki, Urzelai, Alaña, Raúl García; Carmelo, Markel Robles, Codina, Zurutuza, Del Olmo; y Goiria.

Árbitro: José Luis González González (Castellano-Leonés)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 19.00 (Insular).

Etiquetas
stats