La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Tenerife busca el triunfo de la salvación ante un aspirante al ascenso

Los jugadores del Tenerife, cansados de los rumores sobre primas a terceros, se proponen lograr este sábado un triunfo ante una Real Sociedad en racha para dejar prácticamente asegurada la permanencia, después de siete semanas sin ganar.

Así lo han manifestado durante la semana jugadores como el máximo goleador Nino: “El que tenga alguna prueba que vaya a los juzgados, nosotros solo pensamos en ganar y sumar los tres puntos ante la Real, todo lo demás me da igual”, aseguró.

La Real Sociedad se juegan en el Rodríguez López parte de sus aspiraciones de retornar a la máxima categoría del fútbol español, por lo que será un encuentro difícil.

José Luis Oltra, técnico del Tenerife considera que el rival ha ido de menos a más, sobre todo porque se reforzó “muy bien” en el mercado de invierno, pero aseguró: “si ellos se juegan el ascenso nosotros el orgullo”.

En cuanto a la situación del Tenerife a seis puntos del descenso, el técnico del equipo blanquiazul se mostró optimista porque, dijo, “se tienen que dar las cosas muy mal para pasar apuros”.

Oltra, que ha ensayado durante la semana sobre todo las jugadas de estrategia a balón parado, no podrá contar con las consabidas bajas por lesión de su baluarte en el centro del campo Manolo Martínez, además de los laterales Rafael Clavero y Héctor, el sevillano Jesuli, y la de Ricardo, que sufrió molestias en el entrenamiento de hoy.

La Real Sociedad desea confirmar el excelente momento que atraviesa con un triunfo que le permita, si los resultados del Málaga y Sporting acompañan, ocupar por fin plaza de ascenso a menos de un mes para el final de Liga.

La llegada de Juanma Lillo ha resultado providencial para rescatar al conjunto blanquiazul de la cuesta abajo en la que se encontraba. Desde que el técnico guipuzcoano ocupa el banquillo la Real no ha perdido ningún partido y se ha convertido en las siete últimas jornadas en el mejor equipo de segunda división.

Lillo recupera para este encuentro al goleador Díaz de Cerio tras cumplir un partido de sanción y al capitán Mikel Aranburu, que ya ha superado la rotura fibrilar en una pierna, por lo que vuelve a tener la plantilla al completo y tendrá que dejar en San Sebastián a siete jugadores.

Aranburu podría ocupar la plaza que le había cedido a su compañero Gorka Elustondo mientras que De Cerio, máximo realizador del equipo, puede tenerlo un poco más complicado por la competencia de Víctor, dos goles ante el Granada 74, y de Delibasic, aunque por lo mostrado durante la semana por Lillo todo indica que se saltará el escalafón y ocuparía plaza en el extremo.

Alineaciones probables

Tenerife: Raúl Navas, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Culebras, Juanma; Ayoze, N'Diaye, Óscar Pérez, Julio Hormiga; Mikel Arruabarrena y Nino.

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí, Aranburu, Uranga, Díaz de Cerio; Delibasic.

Árbitro: José Luis González González (Castellano Leonés)

Hora: 17.30

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats