El Tenerife vence por la mínima

Importante y sufrido triunfo el del CD Tenerife, que consolida su condición de local, donde nadie ha logrado escapar con una victoria. Con varias bajas por lesión, Calderón alineó a un once poco habitual, pero que trabajó duro para lograr el triunfo.

El cuadro madrileño fue de mas a menos durante el encuentro, teniendo la posesión del balón y llegando con cierto peligro a la meta de Aragoneses, gracias a las acciones de Tonino, con sus internadas por la banda derecha. La presión del Leganés dificultó el juego local y los madrileños no tardaron en adueñarse del ritmo del partido.

Los locales no encontraban su habitual juego, aproximándose a la portería local sólo en acciones a balón parado. Cuando parecía que el partido se marchaba en tablas a los vestuarios, apareció Perona. En la prolongación del primer tiempo, un balón largo de Ferrán Tacón hacia el propio Perona, quien, tras una carrera de 40 metros, superó la salida del meta madrileño para hacer el único tanto del encuentro.

El gol no hizo mella en los visitantes, que salieron en la segunda mitad más enchufados que su rival, haciendo trabajar a Aragoneses y estrellando incluso un balón en el larguero. Calderón se vio obligado a mover ficha en el banquillo, con la lesión de Chechu. El colegiado anuló un gol al Leganés en el minuto 51, por una falta previa a Cristóbal. Para entonces, tantos avisos de los visitantes habían llevado la inquietud a la grada, sin que el Tenerife se mostrase como dueño del choque.

El Tenerife reculó en exceso y acabó encerrado en su área, ante las acometidas del Leganés, que se volcó descaradamente en busca del empate. Aragoneses, como de costumbre, fue de los destacados de su equipo, con varias intervenciones de mérito que evitaron la igualada. Al final, con mucho sufrimiento, el CD Tenerife firmó una victoria que le consolida en los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica:

CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Tarantino, Medina, Ayoze; Zazo, Marcos Rodríguez, Chechu (Nico, 46'), Ferrán Tacón; Perona (Jonay, 89') y Víctor Bravo (Germán, 76').

CD LEGANÉS: Falcón; Llamas, Bayón, Azcárate, Iván Díaz; Tonino, De Lerma, David López, Vicente (Aridane, 70'); Víctor (Navarro, 70') y Pedro.

Árbitro: Sergio Usón, del colegio Aragonés. Amonestó por los locales a Perona, Tarantino y Marcos; y por los visitantes a David López, De Lerma, Azcárate, Pedro y Llamas.

Gol: 1-0: (45+1') Perona, a pase de Ferrán Tacón y tras una carrera de 40 metros.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, con el terreno de juego de césped en buenas condiciones, con una asistencia de público de 9.353 espectadores.

Etiquetas
stats