eldiario.es

Menú

El Tenerife visita este sábado al Hércules con nuevo sistema

CAMBIO DE ESTILO PARA GANAR FUERA

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife no está por la labor de esperar más tiempo para reencontrarse con la victoria fuera de la isla, sensación que no experimenta desde que se impusiera al Numancia en Los Pajaritos el ya lejano 7 de octubre de 2006.
Desde entonces han pasado más de cuatro meses y el equipo insular no ha vuelto a sumar tres puntos de una tacada a domicilio, dato éste que resulta fundamental para explicar los problemas clasificatorios del equipo pese a su excelente racha como local.
Este sábado, los blanquiazules visitan al Hércules con el propósito de lograr la victoria ante un rival que no atraviesa precisamente su mejor momento, por lo que la ocasión se presenta propicia.
Sin embargo, bien haría Casuco en no fiarse un pelo porque la estadística de este enfrentamiento es inmisericorde para un CD Tenerife que todavía no conoce la victoria en Liga el Rico Pérez después de 17 visitas.
Para conseguirlo, el técnico murciano ha decidido variar el sistema táctico habitual y decantarse por un 4-1-4-1. "Cuando las cosas no salen de una manera, habrá que intentarlo de otra y por eso vamos a cambiar el planteamiento", reconocía Casuco.
En principio, serán tres las novedades en el once con respecto al equipo que formó de salida el pasado fin de semana ante el Castellón. De este modo, Óscar Pérez, Ayoze y Juvenal entrarán en detrimento de Ricardo, Luis Gil y Ángel.
El conjunto alicantino, por su parte, atraviesa el bache de juego y resultados más importante desde que Josu Uribe se hiciera cargo del equipo y con serios problemas para marcar gol, como lo demuestra que sólo haya logrado uno en las cuatro últimas jornadas.

En este choque, Uribe no podrá contar con un futbolista fijo en sus alineaciones como el defensa central Sergio Fernández, quien cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición el pasado martes tras su expulsión contra el Vecindario.

Su puesto en el eje de la zaga lo ocupará el paraguayo Líder Mármol, quien regresará al equipo también tras una sanción para confeccionar una inédita pareja de centrales con Urbano Santos.

La gran novedad en el equipo titular del Hércules puede ser la incorporación del ariete Jorge López Marco, Tote, autor del gol alicantino ante el Vecindario, quien jugaría por detrás del delantero centro Moisés García.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Redondo, Urbano, Mármol, Graff; De los Santos, Montenegro; Carmelo, Tote, Edu Albacar; y Moisés.

Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Juvenal, Ayoze; y Raúl Sánchez.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano).

Hora: 18.30.

Estadio: Rico Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha