eldiario.es

Menú

Tercer triunfo del Vecindario

SUPERÓ A LA PONFERRADINA CON UN GOL DE XISCO (1-0)

- PUBLICIDAD -

Un gol de Xisco, en el minuto 82, dio este sábado al Vecindario su tercer triunfo de la temporada, tras superar a la SD Ponferradina (1-0). El equipo de Castro Santos, que finalizó el encuentro en inferioridad numérica tras las expulsiones de Mario Prieto y Raúl Borrero, se toma un respiro con esta victoria. Suma diez puntos y tiene la zona de salvación a cinco de distancia.

La primera mitad resultó equilibrada, como no podía ser menos, entre dos conjuntos necesitados y con situación delicada en la tabla clasificatoria.

El conjunto canario, con una formación prácticamente calcada a la que su técnico, Fernando Castro, opuso una semana antes en Lorca, salvo las ausencias obligadas de los sancionados Urzelai y Marcos Suárez en la parcela defensiva, trató de cercar el marco leonés, pero su dominio no se tradujo en aproximaciones claras.

De hecho, el primer aviso correspondió al delantero foráneo Risso, quien probó fortuna, con escasa puntería, en el minuto 23. Su disparo se marchó alto, sin inquietar lo más mínimo a Kelemen.

Hasta la recta final del periodo no volvieron a darse situaciones de compromiso para ambos porteros. Así, el lanzaroteño Jotha, motivado por medirse a un equipo que se interesó por él en pretemporada, pudo inaugurar el marcador con un potente lanzamiento desde fuera del área -el balón se estampó en un poste-.

La inmediata respuesta local también resultó nítida. Xisco, con todo a favor y con Rubio batido, no supo aprovechar un rechace de este y, de manera inexplicable, envió el esférico fuera.

Precisamente, Xisco, que también desperdició otra oportunidad de adelantar antes a su equipo, resultó providencial en el minuto 82 de una disputada segunda parte, cuando se giró en la frontal del área grande y, con dos rivales echándole el aliento encima, disparó a la media vuelta y coló el balón a media altura, junto a un poste.

Los cambio ofensivos que introdujo Fernando Castro y, con un contrario metido en parcela propia, Raúl Borrero metió una vaselina que a punto estuvo de cuajar.

La segunda mitad deparó mayor ritmo por parte del Vecindario, al que le funcionaron los cambios de carácter ofensivo que introdujo Castro Santos y puso de manifiesto, a las primeras de cambio, su firme determinación de que no se escapara punto alguno del Municipal.

En pleno dominio local, un error del meta Kelemen pudo dar en bandeja el gol a la Ponferradina, pero Alessandria careció de oportunismo cuando sólo tenía que empujar el balón.

Después, Xisco enmendó la plana y celebró el tanto por todo lo alto con sus compañeros, aficionados y miembros del banquillo propio.

Ficha técnica

UD Vecindario (1)

SD Ponferradina (0)

UD Vecindario: Kelemen; Rondo, Dorta, Atxabal, Ruano; Iván Carril (Raúl Borrero, min. 46), Prieto, Michel (Ekpoki, min. 76), Yeray; Morales (Roberto Álvarez, min. 59) y Xisco.

Entrenador: Castro Santos.

SD Ponferradina: Rubio; Paco, Bornes, Fuentes, Debris; Jotha (Raponi, min. 65), Dani Borreguero; Nacho Fernández (Uriz, min. 60), Rubén Vega (Pereira, min. 74); Alessandria y Risso.

Entrenador: Pichi Lucas.

Gol: 1-0, min. 82: Xisco.

Árbitro: Martínez Franco (murciano). Expulsó a Mario Prieto (min. 80), debido a que dio un codazo a un rival, y a Raúl Borrero (min. 89), por dos tarjetas amarillas; además amonestó a Dorta y Nacho Fernández.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores fueron este sábado al campo Municipal de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha