Los de Tercera ya conocen a sus rivales

Efe

Las Palmas Atlético, campeón del grupo canario de Tercera División, se enfrentará en la eliminatoria por el ascenso directo a Segunda División B al Club Deportivo Tuilla asturiano, un rival al que ya eliminó hace dos años en la primera ronda.

El primer partido se disputará en el Principado el próximo fin de semana, mientras que el de vuelta está previsto para la siguiente semana en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El ganador de la eliminatoria jugará la próxima campaña en Segunda B.

El Tuilla acabó esta temporada como primer clasificado del grupo II -Asturias- con 81 puntos, tras 25 victorias, seis empates y siete derrotas. Marcó 70 goles y encajó justo la mitad.

El equipo arlequinado protagonizó una espectacular racha de 13 victorias seguidas, entre los pasados meses de diciembre y abril, números que mejoran incluso la secuencia de diez triunfos seguidos que logró el filial amarillo en el grupo canario.

Desde que encajara su única derrota liguera en el estadio El Candín, ante el Langreo (0-2, en noviembre), el Tuilla ha ganado todos sus partidos como local.

El equipo albiazul ya fue rival de los isleños en la temporada 2010-2011, y perdió los dos partidos por el mismo marcador de 2-0, aunque finalmente Las Palmas Atlético no pudo alcanzar la Segunda B tras caer eliminado en la ronda siguiente -semifinales- ante el Sestao River Club.

Los otros tres equipos canarios que lucharán por el ascenso, pero que deberán superar tres eliminatorias, también han conocido esta tarde a sus rivales en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

El Atlético Granadilla tinerfeño jugará primero como visitante ante la Gimnástica Segoviana, cuarto clasificado del grupo VIII (Castilla y León).

El Estrella CF comenzará la lucha por el ascenso en Sardina del Sur, el próximo fin de semana, frente al Mar Menor CF, tercer clasificado del grupo XIII (Región de Murcia).

Por su parte, el Club de Fútbol Unión Viera también empezará en casa su eliminatoria ante un histórico, la Cultural y Deportiva Leonesa, subcampeón del grupo VIII (Castilla y León).

Etiquetas
stats