La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Test cómodo ante el Marino

El conjunto entrenado por Sergio Lobera se embolsó el XIV Torneo Sebastián Martín Melo tras golear al Marino de Tenerife, en lo que significó el debut de las dos últimas incorporaciones de los amarillos, el nigeriano Macaulev Chrisantus y el colombiano Jeison Murrillo.

En el quinto amistoso de la pretemporada, el técnico aragonés continuó probando diferentes esquemas, sin utilizar a hombres importante como Javi Castellano o Nauzet Alemán, que siguen algo tocados de sus molestias. Por su parte, los dos debutantes tuvieron una destacada actuación, sobre todo el delantero nigeriano, que abrió el marcador a poco de pisar el césped.

Sin movimientos en el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos, Lobera introdujo algunos cambios que modificaron el transcurso del partido, consiguiendo perforar por primera vez la portería rival.

Un gran pase de Dani Castellano lo aprovechó Chrisantus para tras controlar con el pecho enviar un derechazo el cuero al fondo de las mallas y abrir la cuenta amarilla. Las Palmas mostraba su superioridad sobre el terreno de juego, con un Chrisantus que volvió loca a la defensa tinerfeña, siendo el encargado de asistir en el segundo gol a Vitolo, que de cabeza puso el segundo tanto de la noche.

Ya en la recta final del choque, Vicente Gómez que también saltó desde el banquillo cerró la cuenta goleadora con el definitivo tercer gol. Lobera terminó muy contento el choque admitiendo que “el equipo progresa adecuadamente”. El técnico destacó el trabajo de todo el plantel, en especial de las nuevas incorporaciones, reconociendo que “las sensaciones son buenas, los jugadores van entendiendo la idea y a nivel defensivo vamos siendo más sólidos, algo fundamental en la segunda división”.

Ficha técnica:

CD Marino: Alberto, Pablo, Guayo, Noda, Muny, Rayco, Peraza, Maykel, Noah, Airam García y Balduino. También jugaron: Matías, Aaron Darias, Natael, Ricard, Alozie, Raúl Barcos, Jorge Reverón, Adán, Javi Marchena, Jordan y Akshi. Entrenador: Willy Barroso.

UD Las Palmas: Mariano Barbosa, Pignol, Corrales, David García, Jeison, Murillo, Deivid, Francis Suárez, Momo, Vitolo, David González y Javi Guerrero. También jugaron: Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Juanpe, Chrisantus, Pedro Vega, Aythami, Dani Castellano, Cristian Herrera y Hernán. Entrenador: Sergio Lobera.

Los futbolistas Sergio Suárez, Nauzet Alemán, Javi Castellano y Borja no jugaron de los veinticuatro expedicionarios que se desplazaron a Tenerife.

Árbitro: Jonathan Cruz Quintero, del comité tinerfeño. Estuvo auxiliado en las bandas por César Rodríguez Santos y Jorge López Santos.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez Playa ede Las Américas. 700 espectadores. Noche calurosa. La UD Las Palma se adjudicó el XIV Torneo Sebastián Martín Melo. Hubo trofeos para los dos equipos.

Goles: 0-1, min. 53: Chrisantus. 0-2, min. 80: Vitolo. 0-3, min. 84: Vicente Gómez.

Etiquetas
stats