La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tete González y Azconzábal, cada vez más cerca de recalar en Las Palmas

Desde la UD Las Palmas se asegura que los representantes de Esteban Tete González y Juan Manuel Azconzábal, ambos futbolistas de los clubes argentinos de Colón de Santa Fe y Rosario Central, respectivamente, ya tienen en sus manos los contratos de los dos jugadores, por lo que sus fichajes podrían cerrarse este mismo sábado. Sin embargo, desde Argentina aseguran que el que aún técnico del defensa Azconzábal, Leonardo Madelón, se opone a la salida del zaguero, dado a que varios compañeros de equipo que ocupan su misma zona en el terreno de juego podrían emigrar en breve.

La entidad amarilla es optimista y espera zanjar este mismo sábado la operación que culminará con la llegada de ambos futbolistas a la UD Las Palmas. Al parecer, las posturas de los futbolistas con sus respectivos clubes, en la negociación para la rescisión de los contratos, están muy cercanas y pronto podrían contar con la carta de libertad para poder jugar en la segunda división española.

El defensa Juan Manuel Azconzábal, que finaliza la vinculación con su actual equipo el próximo 30 de junio, tiene más complicada su salida, ya que el entrenador de Rosario Central ha solicitado que el jugador se quede, a pesar de no haber contado con mucho protagonismo durante la presente temporada en el Torneo Apertura.

El motivo no es otro que existen varios defensores con suculentas ofertas y que podrían abandonar en breve la entidad Canalla, que en estos momentos se prepara concienzudamente para intentar evitar el descenso de categoría.

El caso del centrocampista Tete González es mucho más factible, ya que el preparador del Colón de Santa Fe, Leonardo Astrada, ex entrenador de River Plate, no cuenta con sus servicios a pesar de que al medio aún le resta una temporada de contrato.

Si las negociaciones con estos dos futbolistas cristalizan, serían cinco los fichajes invernales, tras la llegada al club insular de Samuel, Cristian Fernández y el grancanario Ruymán.

Etiquetas
stats