Los Thunder fulminan al campeón Dallas y los Clippers toman ventaja sobre Memphis

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los Thunder se han desecho del actual campeón de la NBA, Dallas Mavericks, tras endosarles esta pasada madrugada la cuarta victoria en el 'play-off' (97-103) gracias a la gran actuación de Harden en el último cuarto que hizo inservibles los 34 puntos de la estrella local Dirk Nowitzki.

La primera ronda de 'play-off' ha dejado en el camino al defensor del título, algo que no ocurría desde 2007 con los Heat. Los Nowitzki, Terry Marion y Kidd fueron avasallados por los Durant, Westbrook e Ibaka, y, en este último partido, también por Harden. El hombre de la barba sentenció al conjunto tejano con un espectacular último cuarto en el que anotó 15 de sus 29 puntos.

Después del 3-0, los Thunder no desaprovecharon la ocasión y sentenciaron a domicilio y por la vía rápida una eliminatoria que les medirá con Lakers o Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

A pesar de que la estrella alemana de Dallas, Nowitzki, jugó su mejor partido de la serie, los de Oklahoma manejaron los dos primeros cuartos y, a pesar de un tercero local, en el cuarto sentenciaron el duelo y el 'play-off'.

Westbrook no tuvo su día, se quedó en 12 puntos, pero Durant estuvo en su línea con 24 puntos y 11 rebotes. El pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, también aportó bajo los aros con 6 rebotes y sumó 10 puntos. Los Mavericks solo encontraron inspiración en el MVP de las finales del pasado año pero, al igual que en el resto de la temporada, no supieron hacer funcionar una máquina tocada por las altas y bajas.

LOS CLIPPERS SE ADELANTAN (2-1) ANTE MEMPHIS.

Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol cayeron en el tercer partido (2-1) ante los Ángeles Clippers (87-86). Sin duda la eliminatoria más igualada e impredecible. De nuevo Chris Paul y Blake Griffin sorprendieron a unos Grizzlies que creían tener ya la victoria en el bolsillo. Otra vez un último parcial decisivo en el último cuarto (23-15) tiró por tierra el buen hacer en especial de Gay (24 puntos) y Randolph (17 puntos).

Marc Gasol fue fundamental en la faceta reboteadora (10 en total) consiguiendo además un nuevo 'doble-doble' con los 11 puntos que firmó. Sin embargo, el conjunto angelino, en casa y con sus dos estrellas entonadas, volvió a llevarse el premio. Paul terminó con 24 puntos y 11 asistencias, y Griffin, con 17 puntos. Rudy Gay tuvo el partido sobre la bocina pero la canasta no entró con lo que los Clippers toman ventaja.

Etiquetas
stats