eldiario.es

Menú

Tito Vilanova: "En Sevilla pasé los 15 peores minutos de mi carrera"

MADRID

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que la visita de este sábado al Sevilla será una de las más complicadas del calendario en esta Liga BBVA, no sólo porque llega antes del 'clásico' en el Camp Nou sino porque fue en el Ramón Sánchez Pizjuán que, en 2010, pasó los "15 peores minutos" de su carrera en el primer equipo.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado que la visita de este sábado al Sevilla será una de las más complicadas del calendario en esta Liga BBVA, no sólo porque llega antes del 'clásico' en el Camp Nou sino porque fue en el Ramón Sánchez Pizjuán que, en 2010, pasó los "15 peores minutos" de su carrera en el primer equipo.

"De principio todos los partidos me parecen difíciles, y Sevilla nunca ha sido un campo difícil. Ahí pasé los peores 15 minutos desde que estoy en el primer equipo. Es de los equipos menos goleados, no va a ser nada fácil y ya lo demostró contra el Madrid, podría haber marcado algún gol más", manifestó en rueda de prensa.

El técnico de Bellcaire hizo referencia al partido en que los de Pep Guardiola, entonces primer entrenador, ganaron 2-3 y prácticamente cerraron el campeonato de Liga 2010, aunque iban 0-3 y el Sevilla, con uno menos por expulsión de Konko, consiguió dos goles en sendos minutos y puso a los blaugranas contra las cuerdas.

Así, no le hace falta recordar que el Real Madrid ya ha perdido este año en el Pizjuán para saber que tendrán complicado seguir con la racha de victorias. "El Sevilla marcó muy rápido y condicionó el partido. No ha hecho falta que el Madrid perdiera en Sevilla para que nosotros estuviéramos avisados de las dificultades de jugar en Sevilla", aseguró.

"Es un partido muy complicado, con Negredo arriba, Navas vuelve a estar a un nivel altísimo como el de los mejores años, con Cicinho se entiende muy bien. Además Míchel trabaja muy bien el balón parado, ya lo hacía en Getafe, en cada partido hacen cosas distintas y Rakitic tira muy bien córners y faltas", reconoció.

Para intentar que el Sevilla no se cierre atrás y complique más las cosas, Vilanova aseguró que deberán abrir el marcador pronto. "Si consigues marcar al principio el partido se abre y es más fácil, cuando van pasando los minutos el equipo contrario ve que tiene opciones de puntuar y se cierra más, es cosa de marcar antes y no de jugar en casa o fuera", argumentó.

En cuanto a las lesiones, con la baja de Andrés Iniesta confirmada que se suma a la lista formada por Gerard Piqué, Adriano y Carles Puyol, reconoció que son un handicap al acumularse en la zona defensiva la mayoría, pero se mostró confiado por lo mucho que tiene disponible, entre ello un Leo Messi al que mima. "Cuando tienes un jugador de ese nivel intentas que encuentre espacios, pero no todas las decisiones van encaradas a él. Pero hay que hacerle sentirse cómodo para que pueda marcar más, se tiene que hacer con un jugador así", apuntó sobre el argentino.

Preguntado por Jordi Alba y su fiebre o amigdalitis, así como la versión del lateral de que no jugó con fiebre con España, Vilanova no le dio ninguna importancia, pero sí aseguró que Alexis Sánchez merece más que un '5', nota que se puso el chileno. "A mí no me toca poner notas, Alexis mostró lo humilde que es. Su puntuación merece mucho más que cinco, le toca mejorar porque es muy joven. Esperamos que su segunda temporada sea mejor que la primera, que ya lo fue aunque tuvo lesiones que le fueron frenando", comentó.

Por último, no dio prisa a Abidal para su regreso y celebró su evolución. "Ya viene bastante por el vestuario y es una alegría el verle, él lo transmite. No queremos que se sienta presionado, va haciendo pasos pero le queda, le esperaremos lo que haga falta. Hablamos de un caso excepcional que habrá habido 20 o 30 antes", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha