La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Toca aferrarse al CID

Toda la plantilla amarilla es consciente de lo importante que es el Centro Insular de los Deportes y la necesidad de hacerlo inexpugnable. Buena parte de los buenos resultados cosechados en temporadas anteriores estaban cimentados sobre los partidos en el pabellón de la Avenida Marítima, una auténtica olla a presión de donde muy pocos rivales sacaban algo positivo.

En esta temporada, hasta en dos ocasiones el público grancanario ha visto morder el polvo a los suyos, contra Real Madrid y Caja Laboral, que el año pasado salieron derrotados. Como bien ha apuntado el técnico que dirige a los amarillos, el calendario no ha ayudado en nada, además de la situación que provocó la marcha de Butler y la temporal adquisición de Román Martínez.

Ahora, el Fiat Joventud visita el CID, un grande de la ACB venido a menos en las últimas temporadas, pero que gracias a su magnífica cantera ha formado un proyecto muy joven, haciendo frente a los problemas económicos que sacuden todo el deporte nacional. En el banquillo, un viejo conocido de la afición, Salva Maldonado, uno de los tres entrenadores que ha dirigido al Gran Canaria en las dos últimas décadas, con unos resultados increíbles, donde en tres de los cuatro años que estuvo en el banco amarillo, clasificó al equipo tanto para la Copa del Rey como para los playoff por el título.

El entrenador catalán guarda un buen recuerdo de su estancia en la isla, donde de nuevo el Centro Insular prepara una sonada ovación para alguien que lo dio todo por el cuadro claretiano. Para Salva, “la comunión equipo-afición hace que el CID sea una de las canchas mas difíciles de la Liga”, admite el preparador catalán, al tiempo que recuerda que “la vuelta como entrenador del Fuenlabrada el año pasado fue inolvidable”. En esta campaña, no ha tenido el inicio soñado con el la penya, donde sólo ha conseguido ganar en casa, cayendo derrotado en todas las visitas.

Los canarios quieren aprovechar la estadística, consiguiendo el tercer triunfo del año en casa, apoyados por un público incansable, que tendrá un papel determinante en cada jornada, algo que también quiso valorar el entrenador amarillo. “Los aficionados que están siempre, esperamos que sigan estando y que ese número lo sigamos aumentando. Para el partido del domingo, si conseguimos una buena entrada, será fantástico porque da mucha energía y los jugadores se sienten más a gusto cuando eso sucede”, afirmó Pedro Martínez.

En cuanto a la situación del rival, el catalán no se fía del mal momento del Joventud, recalcando que “han recuperado a Pooh Jeter en el último partido y tienen un equipo muy completo”. Para Pedro, el inicio es engañoso, ya que han variado mucho su juego en este comienzo liguero, destacando que “han tenido la lesión de Henk Norel que ahora está bien. Han fichado a Eulis Báez, un jugador muy importante y que está haciendo partidos buenísimos”.

Un rival de la liga del Gran Canaria, directo en la lucha por escapar de la zona baja, donde no esta acostumbrado a desenvolverse la entidad claretiana en las últimas campañas, pero que espera, con la llegada de Alando Tucker, dar un salto de calidad al equipo suficiente, para encarrillar varias victorias. Por desgracia, el norteamericano no podrá llegar a la cita, pero trabaja a marchas forzadas para estar listo de cara el tercer encuentro de Eurocup ante el Banvit turco del próximo martes. Pero primero, este domingo, cita liguera, a partir de las 12:00 en el CID.

Etiquetas
stats