La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tokio, feliz por el ''honor'' de ser candidata

La candidatura de Tokyo 2020 expresó el “honor” que supone haber sido declarada, junto a Estambul y Madrid, por el Comité Olímpico Internacional (COI) como 'candidata' a los Juegos de 2020 y dijo haber aprendido la lección del proyecto de 2016 para afrontar el “extraordinario” viaje hacia la elección.

“Estamos muy felices por que Tokyo haya sido aceptada como ciudad candidata y quiero agradecerle personalmente al COI esta decisión. Me gustaría agradecer calurosamente a todos los que han estado implicados en la candidatura y que han participado en la creación de este proyecto espectacular”, comentó el presidente de Tokyo 2020 y del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda.

Takeda dijo que Tokyo desea “hacer nacer” sus sueños, “esperanzas y objectivos y crear cambios positivos para todos en todo el mundo gracias al poder del deporte”. “Los Juegos de Tokyo 2020 serán los de la excelencia y la emoción en una de las ciudades más vanguardistas del mundo. Estos Juegos propondrán infraestructuras y tecnología punteros y se beneficiarán de la energía de nuestra juventud”, indicó.

El presidente del COJ añadió que el proyecto nipón ha conservado “lo mejor de su candidatura precedente y mejorado lo que debía mejorarse”. “Estamos más determinados que nunca a presentar el mejor proyecto para los Juegos ante la elección de la sede en septiembre del próximo año”, afirmó.

Por su parte, el Primer Ministro japonés, Yoshihiko Noda, declaró que “es un verdadero honor” que Tokyo haya sido elegida candidata y que los Juegos serán un “símbolo del restablecimiento del país después de la tragedia del año pasado” con el tsunami, que asoló el país.

Etiquetas
stats