eldiario.es

Menú

Bellas admite que el derbi será "mucho más decisivo" esta temporada

"La importancia del partido no es solo que sea el derbi, sino que está el 'playoff' en juego", ha explicado el base del Herbalife Gran Canaria sobre el duelo contra el Iberostar Tenerife

- PUBLICIDAD -
El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas intenta impedir el avance del jugador del Unics Kazan Sergey Bykov (EFE/Ángel Medina G.)

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas intenta impedir el avance del jugador del Unics Kazan Sergey Bykov (EFE/Ángel Medina G.)

El base madrileño del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha asegurado este martes que el derbi regional de la Liga Endesa de baloncesto ante el Iberostar Tenerife será "mucho más decisivo" que en temporadas anteriores, ya que cree que el cuadro de Alejandro Martínez "no solo pelea por la salvación".

"El Canarias ya tiene gran potencial y lleva años creciendo para entrar en p layoff y en la Copa. La importancia del partido no es solo que sea el derbi, sino que está el p layoff en juego", ha explicado Bellas en rueda de prensa.

El capitán amarillo, que ha recordado que la pasada campaña dominaron "casi todo" el encuentro y que terminaron cediendo por sus "malas decisiones", espera un ambiente "muy caliente", aunque ha asegurado que "siempre con respeto" y que el público disfrute de un "buen espectáculo".

"Va a ser un partido fundamental para entrar en el playoff, pero como todos los que nos quedan. Ellos también están peleando por lo mismo y ganarles no significaría tener más opciones, pero sí que ellos tendrían menos", ha agregado.

Sobres sus antiguos compañeros en el Granca y ahora en las filas aurinegras, Javier Beirán y Xavi Rey, el director de juego insular ha reconocido que "nos conocen muchísimo" de cara a preparar este compromiso liguero aplazado en la Jornada 30 por la disputa de la final de la Eurocopa entre el Herbalife y el Khimki de Moscú.

"Beirán es un jugador muy inteligente y Xavi es un cinco como hay muy pocos. Nos conocen muchísimo y seguro que intentan aconsejar a sus compañeros sobre cómo defendernos. Todas las semanas hablamos porque somos amigos. De hecho, ayer -por este lunes- hablé con Beirán y empezamos a calentar el partido", ha dicho.

Bellas ha incidido en que espera un choque "muy difícil", en el que "seguramente" ningún equipo se vaya en el marcador.

"Si logramos irnos en el marcador, creo que la renta no será importante, ya que ellos juegan muy rápido, con acierto en el tiro de tres y cualquier diferencia te la pueden recortar en un momento Se decidirá en las decisiones finales", ha finalizado.

El enfrentamiento Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este jueves, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Santiago Martín, y será dirigido por Pérez Pizarro, Bultó y Serrano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha