Toni Elías confirma su regreso a MotoGP la próxima temporada con una Honda

ESTORIL (PORTUGAL), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español Toni Elías, reciente campeón del mundo de Moto2, regresará la próxima temporada a la categoría reina, MotoGP, con una Honda y dentro del equipo de Lucio Cecchinello, según confirmó el propio piloto tras el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Estoril.

La escudería LCR y Elías, que compitió en MotoGP durante cinco temporadas entre 2005 y 2009 y sustituirá al francés Randy de Puniet, anunciaron su acuerdo este domingo en Estoril.

“Sí, el año próximo vuelvo a MotoGP con el equipo LCR Racing, y estoy muy contento. Agradezco a Lucio que confíe en mí y por mi parte daré el cien por cien. Tengo muchas ganas de empezar y de volver a sentir las sensaciones sobre una MotoGP y esperemos que la temporada sea buena”, manifestó el campeón del Mundo de Moto2.

Elías se subirá a la Honda de 800 cc después del último Gran Premio de la temporada en Valencia, donde se despedirá de la Moriwaki del Gresini Racing que le ha valido para regresar a la categoría reina.

“Estaremos ya en el test de Valencia, para comenzar el trabajo lo antes posible. Confío en que esta historia que empezaré ahora nos de muy buenos resultados y que conjuntamente con el equipo podamos hacer un gran trabajo”, comentó.

Por su parte, el director del equipo, Lucio Cecchinello, quiso dar las gracias a Randy de Puniet por su valiosa cooperación y por los éxitos que han compartido en la categoría de 250cc y en la de MotoGP en los últimos cinco años juntos.

“La oportunidad de trabajar con Toni Elías es un gran incentivo para nosotros, porque este es un momento muy importante para la presentación de un nuevo proyecto a nuestros patrocinadores y socios. ¡Quiero recordar que Toni y yo corrimos juntos en la categoría de 125cc!. Yo estaba al final de mi carrera y él en el inicio de la suya. Recuerdo que era un piloto muy duro y muy decidido. Ha mejorado mucho con el paso del tiempo y creo que es un piloto muy talentoso con mucha experiencia. Todo el personal le da la más cordial bienvenida al equipo”, comentó.

Etiquetas
stats