Toño apuesta sobre seguro

Toño Hernández afrontará este domingo su estreno como máximo responsable del banquillo del CD Tenerife y no está por la labor de dilapidar su crédito a la primera ocasión. Es por eso que su apuesta tratará de ser sobre seguro y sin afrontar riesgos innecesarios. “Lo que sí puedo adelantar”, advirtió este viernes, “es que no habrá muchos cambios con respecto al equipo que consiguió la permanencia, si bien habrá minutos para la gente, si no este domingo, el próximo”.

El técnico grancanario apeló a la profesionalidad y a una cuestión de imagen para tratar de motivar a los suyos de cara a la visita del Salamanca. “Los dos partidos que nos quedan son muy importantes”, enfatizó, “y quiero ganarlos por la afición, por el club, por mí mismo y sobre todo por ellos, los jugadores. Estoy seguro de que lo harán perfectamente”.

Como suele ocurrir en estos primeros días de labor, Toño ha tenido que ejercer sobre todo de psicólogo con la plantilla: “Mi función se ha centrado en hacerles ver que lo que ha pasado hasta ahora ha sido un mal trago. Los jugadores son profesionales y la imagen es muy importante, por lo que resulta fundamental para el equipo que estemos todos metidos”.

Por lo que se refiere al Salamanca, el ex capitán del CD Tenerife especificó que “jugaremos contra uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a juego, sobre todo en la primera vuelta. Son muy peligrosos de medio campo hacia delante, por lo que intentaremos no dejarles salir desde atrás con una presión desde el centro”, desveló.

Si nos atenemos a lo ensayado este viernes, el once que se medirá este domingo al Salamanca podría ser el conformado por Raúl Navas; Blanco, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Ricardo, Ayoze; Cristo Marrero.

En consecuencia, serían dos los cambios con respecto al anterior fin de semana. Manuel Castiñeiras dejaría su puesto en el centro de la zaga a Culebras, mientras Ángel perdería el suyo en la delantera en beneficio de Raúl Sánchez.

Etiquetas
stats