Tony Martin gana la Vuelta al Algarve y Contador finaliza cuarto

PORTIMAO (PORTUGAL), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán Tony Martin (HTC-Highroad) ha logrado este domingo la victoria en la clasificación general de la Volta al Algarve tras imponerse en la contrarreloj final, un circuito de 17,2 kilómetros en la localidad de Portimao, mientras que Alberto Contador, en su primera carrera desde que vio levantada su sanción (Saxo Bank Sungard), finalizó cuarto.

Martin, consumado especialista contra el cronómetro, ganó la última etapa con un tiempo de 20:53 y logró desbancar de la primera plaza en la general al británico Stephen Cummings (SKY), que sufrió en un modalidad que no es la suya y acabó relegado a la sexta posición final.

Por su parte, Contador que empezaba la jornada a seis segundos del liderato, no disfrutó opciones de triunfo y concluyó en la cuarta posición de la general tras concluir la etapa a 45 segundos de Tony Martin. De esta forma, el pinteño no pudo sellar la que hubiera sido su tercera victoria seguida en la Volta al Algarve.

Pese a no redondear su actuación, el pinteño mostró en la ronda portuguesa que puede competir al máximo nivel a pesar del calvario que ha sufrido en los últimos cinco meses y medio por el supuesto caso de dopaje con clembuterol.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) absolvió a Contador el pasado martes y apenas un día después volvió a subirse a la bicicleta rodar en el Algarve. En la etapa reina del viernes, el jefe de filas del Saxo Bank Sungard peleó por el triunfo de etapa en el Alto de Malhao y demostró que está preparado para retos mayores.

El madrileño ya avisó antes de la contrarreloj final de que “sería difícil” ganar y su pronóstico se cumplió, ya que finalizó cuarto. Tony Martin estuvo acompañado en el podio final por su compañero de equipo estadounidense Tejay Van Garderen, a 32 segundos, y por el holandés Lieuwe Westra, tercero a 39. Además, Luis León Sánchez (Movistar) fue séptimo en la contrarreloj y noveno en la general.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Tony Martin (ALE/HTC-High Road) 20:53.

2. Lieuwe Westra (HOL/Vacansoleil) a 5.

3. Tiago Machado (POR/RadioShack) 26.

4. Jesse Sergent (NZE/RadioShack), 27.

5. Andreas Kloden (USA/RadioShack) 30.

6. Tejay Van Garderen (USA/HTC-High Road) m.t.

7. LUIS LEÓN SANCHEZ (ESP/Rabobank) m.t.

8. Sebastien Rosseler (BEL/Radioshack) 31.

9. Thomas De Ghent (BEL/Vacansoleil) 39.

10.Sylvain Chavanel (FRA/Quick Step) 42.

-General.

1. Tony Martin (ALE/HTC-High Road) 18:48:45.

2. Tejay Van Garderen (USA/HTC-High Road) a 32.

3. Lieuwe Westra (HOL/Vacansoleil) 39.

4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank Sungard) 41.

5. Andreas Kloeden (ALE/RadioShack) 46.

6. Tiago Machado (POR/RadioShack) 47.

7. Stephen Cummings (GBR/SKY) 53.

8. Rein Taaramae (EST/COFIDIS) 59.

9. LUIS LEÓN SANCHEZ (ESP/Rabobank) 1:04.

10.Thomas De Ghent (BEL/Vacansoleil) 1:05.

Etiquetas
stats