Sin Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

Los recortes presupuestarios en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para afrontar la actual crisis económica han provocado que la Concejalía de Deportes suspenda el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas.

El concejal del área, Carlos Álamo, ha lamentado que la actual situación “nos obligue” a elegir entre los servicios para los vecinos o dedicar ese presupuesto a la organización de un evento que, a pesar de su importancia, “no es vital” para el municipio.

Álamo ha reconocido que “es una pena romper con un evento que era un referente deportivo para el Archipiélago”, pero “sin el apoyo de otras instituciones no podemos pedirle a los vecinos que asuman el torneo sacrificando actividades deportivas públicas que afectan, directamente, al bienestar y a la calidad de vida de todos”.

Asimismo, ha revelado varios encuentros con el fin de buscar una solución con los equipos. Sin embargo, las exigencias de los clubes y el importe económico que supone para las arcas municipales han hecho inviable su celebración.

“Ante la realidad que impera”, ha añadido el edil, “y los actuales fondos municipales preferimos” que vayan a cubrir necesidades sociales deportivas y no promocionales.

Etiquetas
stats