La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Torres e Iniesta se entrenan aparte para recuperarse de sus dolencias

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vuelta al trabajo de la selección española tras su victoria el sábado frente a Armenia (1-2) ha estado marcada por las ausencias y por los jugadores que arrastraban problemas físicos, ya que si de la pasada madrugada Puyol, Xavi, Cesc y Marchena abandonaron la concentración y Güiza lo hará esta madrugada rumbo a Estambul, este domingo todos los focos apuntaban a los tocados Torres e Iniesta.

El delantero de Fuenlabrada se quedó realizando trabajo de fisioterapia en el hotel de concentración debido a unas dolencias en los adductores que le impidieron finalizar el encuentro. Iniesta, por su parte, sufre un golpe en el mismo muslo en el que había tenido la lesión del recto anterior recientemente recuperada. A pesar de esas molestias si pudo ejercitarse junto a los titulares por espacio de 25 minutos.

Los servicios médicos del combinado nacional deberán esperar a los próximos días para testar la evolución de ambos y saber si están en condiciones óptimas para disputar el partido del miércoles ante Bosnia, en Zénica. De no ser así, no se correrá riesgo alguno y no forzarán.

Así lo expuso el jefe de los servicios médicos de la selección, Óscar Celada, que indicó que se debe ser “muy prudentes” en ambos casos. En principio Iniesta no debería tener problemas porque el golpe en sí “no reviste mayor gravedad” y sólo genera cierta inquietud por haber sido en la zona que tuvo al jugador en el dique seco durante los últimos meses.

Respecto a Torres, se considera que “el tratamiento de fisioterapia le puede venir bien y mejorar mucho”. “Podría jugar pero vamos a estar muy pendientes de su evolución día a día”, explicó sobre el punta del Liverpool.

Celada también habló sobre Xavi Hernández del que dijo que “no era irrecuperable, pero que médicamente lo más conveniente era no forzarlo”. El jugador a lo largo de la semana pasada “había tenido un poco de derrame en la rodilla; había remitido y para el partido llegó bien, pero tras el mismo, al enfriarse, las sensaciones no era buenas e incluso había generado un poquito de líquido”. El problema a pesar de no ser grave, requiere “descanso y tratamiento médico”.

Problemas médicos aparte, el grupo se ejercitó como es habitual tras los partidos en dos bloques. De un lado los titulares, sin los que ya no están y con el citado Iniesta que hicieron trabajo de recuperación durante media hora escasa. Del otro, los guardametas, Piqué y Negredo que jugaron en el segundo tiempo, junto a los que no participaron en el encuentro.

Tras unos rondos y ejercicios de circulación de balón en espacios reducidos, se programó un partidillo en un campo de pequeñas dimensiones bajo la mirada de un centenar de chavales del Pyunic FC, club que cedió sus instalaciones al combinado nacional para realizar la sesión matinal. Los internacionales gozarán del día libre y volverán a la disciplina del grupo para la hora de la cena.

Etiquetas
stats