Torres ficha por el Chelsea

El Liverpool ha aceptado traspasar al delantero español Fernando Torres al Chelsea por una cantidad estimada de 50 millones de libras (más de 58 millones de euros), por lo que el ariete de Fuenlabrada aterriza en Stamford Bridge.

El conjunto red, que se ha reforzado con el internacional Andy Carrol para suplir a Torres, confirmó en su página web oficial el traspaso del Niño al equipo londinense, con el que empieza una nueva etapa y donde jugará la Liga de Campeones.

Con este traspaso, Fernando Torres establece un nuevo récord en cuanto a un fichaje de un futbolista español se refiere, marca que anteriormente ostentaba Gaizka Mendieta, que se marchó del Valencia para irse al Lazio italiano por 48 millones de euros en el año 2001. Además, la operación se convierte en el mayor desembolso de un club inglés por un futbolista.

Fernando Torres llegó a la ciudad de los Beatles en julio de 2007, procedente del Atlético de Madrid, para “ganar títulos”, algo que no ha conseguido durante su etapa como jugador del Liverpool y que intentará hacer en su nuevo club, que camina en cuarta posición de la Premier League y con otros dos frentes abiertos -Champions y FA Cup- para alzar un trofeo.

Apodado The Kid nada más llegar al fútbol inglés, se convirtió pronto en un ídolo para la mítica grada The Kop en el estadio de Anfield. La mejor demostración de ese afecto es cómo se ha convertido en odio este lunes, cuando varios aficionados han quemado camisetas del español.

El hombre que comenzó a diseñar la etapa dorada de la selección española con aquel gol inolvidable en el Prater de Viena el 29 de junio de 2008 vuelve a dar un giro a su carrera y ahora, más maduro, intentará cosechar éxitos a nivel de club, algo que no ha logrado ni en Inglaterra ni con el Atleti, donde acabó resignado por no lanzar al club de sus amores.

Además, Torres podría debutar este martes ante el Sunderland, pero lo más probable es que lo haga el próximo domingo seis de febrero a las 16.00 horas como local ante sus ex compañeros del Liverpool, algo que no pudo hacer mientras era red, ya que las cuatro veces que se midió al Atlético -dos en la máxima competición continental y otras dos en la Europa League- no pudo jugar.

Así, y aunque el Chelsea de Carlo Ancelotti está firmando un curso muy irregular, la contratación del madrileño hace que vuelva a ser candidato para el gran sueño del magnate ruso Roman Abramovich, la Champions. Una competición que tocó con los dedos en el año 2008, pero que se le resbaló en un penalti fallado por Terry en la final.

Etiquetas
stats