Trabajo táctico bajo el sol

Tras la dura sesión del martes, en la que predominó el trabajo de resistencia y muscular, este miércoles el balón volvía a recobrar el protagonismo que merece.

A las 10.00 el escenario de la primera sesión sería el municipal de Maspalomas, en el que el que las altas temperaturas y el intenso sol hacían de la expresión sudar la camiseta la más apropiada. Entre rondos, partidillos en cancha corta y penetraciones al área con disparo a puerta, la plantilla ponía a punto los aspectos tácticos y mejoraba las conexiones y compenetración entre los jugadores.

Tras la parada obligatoria en el hotel para reponer fuerzas y atender a los medios de comunicación, la plantilla cambiará de aires y se dirigirá sobre las 18.30 al campo de Las Burras, en el que tendrá lugar la segunda sesión con balón para preparar el encuentro de mañana, en el que el club amarillo se medirá al CD Arguineguín en el estadio de la entidad sureña.

A la mitad de la sesión matutina, saltaban las alarmas en el club. Vicente Gómez caía al suelo echándose manos a la zona pélvica pidiendo las asistencias y se retiraba del terreno de juego. La cara de preocupación del canterano hacía temer lo peor, dada la lesión que sufrió en la zona la pasada campaña, pero al final todo quedó en un susto. El jugador padece de una elongación en la cara interna del muslo y podrá reincorporarse al trabajo en pocos días, según informaba a CANARIAS AHORA en la entrevista en exclusiva realizada tras el entrenamiento.

Mañana los jugadores realizarán una única sesión en el gimnasio del municipal de Maspalomas a las 10.00 y posteriormente tendrá lugar el tercer partido de la pretemporada a las 19.00.

Mariano Barbosa: “Hay mimbre en este equipo para lograr el ascenso”

“No me gustaría pasar por lo que pasamos en el último tramo de la pasada temporada, pero se que eso nos ha servido para aprender y no cometer los mismos errores”, aseguraba el meta amarillo, quien tuvo que emplearse a fondo en los últimos encuentros para conseguir salvar la categoría. “Si se mantiene una regularidad normal, podemos estar al final de la campaña luchando para entrar en la liguilla”, afirmaba el argentino, “hay mimbre en este equipo para lograr el ascenso”, añadió.

La entidad de Pio XXI no ha querido reforzar la meta a pesar de la salida del club de Pindado, confiando en Alejandro o en Raúl para ocupar el sitio en el banquillo reservado para los segundos porteros. Esto le asegura la titularidad al argentino, pero él continúa trabajando con la misma intensidad que emplearía si estuviese en juego su puesto: “Uno trabaja para uno mismo. Si uno se relaja su trabajo empeora y cae en decadencia, algo que jamás pasará por mi cabeza”, dijo.

“Ahora opinar está de más”, comentaba el cancerbero con respecto a la suficiencia de los fichajes en una zaga que fue de las más goleadas en la pasada temporada, “esto se verá cuando empiece la competición oficial”, añadió.

El guardameta argentino atendía a los medios en un día muy especial para él, ya que hoy cumple 27 años. No ha podido estar con su familia en una fecha tan señalada, pero está con sus compañeros, que “también son parte” se él. La plantilla le preparó una sorpresa en forma de tarta en el restaurante y le cantaron el tradicional 'cumpleaños feliz“ tras el almuerzo.

Etiquetas
stats