La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Triplete para el Almogarén

El Almogarén de Valsequillo, obtuvo ayer noche en el terrero de José Manuel Hernández el tercer título de la actual temporada, tras derrotar en la final de la máxima categoría del XXXIV Torneo de La Caja de Canarias al Castro Morales por el resultado de 12-11. Anteriormente había obtenido el de la Liga Cabildo de Gran Canaria y la Liga Interinsular DISA Gran Canaria-La Palma.

En las filas valsequilleras quedó en pie Juan Espino El Trota, que dio en tierra con el mejor luchador teldense, Moisés Pérez, tras ir lucha a lucha. La primera brega fue para el Trota, que se metido debajo de su rival para ejecutar un imparable toqué pa' tras. Igualó su rival, que salió en la segunda brega como un torbellino y aplicar una potente pardelera, y en la definitiva tercer brega, el Trota volvió a aplicar el toque pa' tras. Anteriormente el puntal de Valsequillo quitó de brega, entre otros, a Romel Luis Catire IV, el cual quedó descalificado en la primera brega.

Moisés Pérez, por su parte, en una gran noche, puso fuera de brega, entre otros, a Agustín Mayor, Jonathan Morales, Aridane Ramírez y Raúl Mayor. Su compañero, Oliver Mejías se impuso a un Humberto Vera, tumbador a su vez de Jaime Rivero. El de Telde venía de doblegar a Damián Suárez. En tanto que Aridane Ramírez fue superior a Oliver Mejías.

Por el conjunto valsequillero destacar a Raúl Mayor y a Acoirán Sánchez, éste último se llevó por delante a Mamé Jiménez, tras ir lucha a lucha.

Buen ambiente y buena entrada en el José Manuel Hernández, en encuentro que fue presidido por el alcalde de Valsequillo y algunos concejales teldendeses. Al final como era lógico, jolgorio en la afición y conjunto de Valsequillo y decepción, impotencia y obligada resignación en las filas y seguidores teldenses.

El Unión Doctoral volvió a vencer al Maninidra en la categoría de plata y esta vez en feudo visitante por el resultado de 11-12. Agustín González Pollo de La Candelaria, que había realizado un soberano esfuerzo, donde tumbó, entre otros, a Iván Vizcaíno, Tano Collado y Ángel Suárez, no pudo con un inspirado, Samuel Bordón.

No obstante, a pesar de la derrota, el Maninidra al igual que el Adargoma San José, ya están matemáticamente clasificados para la fase final de la categoría, en tanto que el Unión Doctoral, como esta victoria, recupera opciones para estar en ella.

Otro conjunto que va por ese camino en el Unión Gáldar, que derrotó a domicilio al Santa Rita por el resultado de 11-12, después que Agustín González Pollo de La Herradura pudiera con Rayco Santiago y Jonay Roque.

Esta noche, a partir de las 21 horas, en el terrero de Las Crucitas, el Unión Agüimes recibe al Adargoma San José. Una victoria de los capitalinos les devolverían a la primera posición clasificatoria, compartiéndola con el Maninidra.

Nuevo triunfo en el grupo A de la Tercera Categoría del Vecinos Unidos ante el Pollo Buen Lugar, en un resultado ya va siendo clásico, 12-10. A pesar de la eliminación del puntal local, Herminio Tacoronte, ante Echedey Rodríguez, los de Luis Ramos, no culminaron victoriosamente el encuentro, ya que Echedey sería descalificado ante Claudio Perdomo, quedando en pie por el bando local Perdomo y Vicente Álamo. En el otro encuentro del grupo B, el Arinaga se impuso al Tanausú por el resultado de 2-12.

El domingo, a las 12 horas, en el terrero de Tomás El Bombero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite, el Santa Rita se enfrenta al Castro Morales, dentro de la Liga de Canarias Femenina.

Etiquetas
stats