La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'Txemi' Urtasun y Oriol Paulí llegan para “ayudar” al Herbalife Gran Canaria

'Txemi' Urtasun y Oriol Paulí llegan a Gran Canaria para incorporarse al Herbalife. Cbgrancanaria.net.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los escoltas 'Txemi' Urtasun y Oriol Paulí, que aportan experiencia y juventud al nuevo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria, han coincidido a su llegada a la isla este miércoles en que su meta es “ayudar” al equipo amarillo a ganar el mayor número de partidos en la ACB.

El jugador navarro, de 30 años, ha asegurado a la web del club está “muy ilusionado” con esta nueva etapa en el 'Granca', porque considera que es “uno de los pocos equipos que está dando pequeños pasos hacia adelante” en el actual escenario de crisis económica.

“La construcción del pabellón nuevo, jugar una competición europea, la llegada de Aito y, sobre todo, una afición tan importante como la grancanaria, creo que son razones suficientes para que éste sea un proyecto atractivo para cualquier jugador”, ha subrayado.

Urtasun ha apuntado que “hay que ir poco a poco”, ya que el Herbalife tiene una plantilla con “caras nuevas”.

En su opinión, lo importante es “trabajar bien en pretemporada” y construir cimientos firmes, para que cuando lleguen momentos importantes “el equipo sea lo más sólido posible”.

El exjugador del Unicaja se incorpora al 'Granca' para ayudar “lo máximo posible” y que no cree que sea un especialista en nada, sino que puede aportar su granito de arena “en muchas facetas de juego”.

'Txemi' Urtasun ha resaltado que Aito García Reneses es el entrenador que más partidos atesora en la ACB y que, por ese motivo, todos los jugadores amarillos pueden aprender mucho de él y beneficiarse de su experiencia.

Por su parte, Oriol Paulí, procedente de la cantera del FC Barcelona, ha apuntado que esta es su primera experiencia en la elite española y que está “ilusionado y con ganas de empezar” ya para demostrar sus “capacidades” en Gran Canaria.

“La verdad que la presencia de Aito es uno de los motivos por los que vine aquí, porque él me dio la oportunidad y esta no se pueden rechazar”, ha añadido el escolta de 20 años.

“Estoy muy contento porque sea el 'Granca' mi primer equipo ACB, es un equipo grande y espero poder hacer muchas cosas bonitas aquí”, ha resaltado el escolta gerundense, quien ha agregado que primero intentará ayudar al equipo en las máximas facetas de juego para ganar todos los partidos posibles.

En otro orden, el escolta estadounidense Kyle Kuric ha superado este miércoles el reconocimiento médico en un complejo hospitalario de la capital grancanaria, en el que además de analítica, ha tenido una cineantropometría -composición corporal- y una prueba de esfuerzo para determinar los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

Etiquetas
stats