La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Txiki: ''Yo, personalmente, prefiero que Juanito continúe como entrenador''

David Acaz Txiki, jugador de la UD Las Palmas, ha perdido protagonismo con el transcurso de las jornadas. El centrocampista navarro pasó de ser un fijo en el once al ostracismo. Con Carlos Sánchez Aguiar, el interior derecho jugó los seis partidos como titular en los que el madrileño dirigió el banquillo insular, sumando en su casillero particular un total de 514 minutos. Tras asumir el cargo Juanito, el futbolista amarillo sólo entró de inicio en Vecindario -fue sustituido en el descanso-, con una participación global hasta la decimocuarta jornada de 86 minutos. Txiki asume su suplencia con profesionalidad, además, si fuera por él, apostaría porque Juanito “siguiera como entrenador”.

El medio del equipo amarillo declaró: “Ahora que el equipo ha cogido una dinámica positiva, yo, personalmente, prefiero que se quede Juanito, porque gran parte de la plantilla lo conoce y está haciendo un gran trabajo. Estamos viendo que el equipo va hacia arriba. Traer otro entrenador, desde mi punto de vista, sería volver a empezar de cero, conocimientos nuevos, tácticas nuevas, entrenamientos nuevos... Para un futbolista tanto cambio no es bueno. El equipo parece haber recobrado el espíritu ganador que tenía el año pasado en Segunda B”.

Respecto a su poca presencia en los encuentros, el jugador navarro aseguró que “todo futbolista lo que quiere es jugar, estar en el campo siempre. Esta vez me está tocando no participar, pero sigo igual, entrenando fuerte para que el míster pueda contar conmigo cuando lo estime oportuno. Cuando el equipo va bien, mientras menos cosas se toquen, mejor”, apuntó.

“Estoy tranquilo -prosiguió el centrocampista-. Tengo experiencia en esto y sé que la temporada es muy larga y te toca entrar y salir muchas veces. Desgraciadamente, me ha tocado salir a mí desde hace tiempo y ya tengo muchas ganas de jugar, como es lógico. Si ahora yo estaría con la actitud de decir me da igual, no sería un buen profesional. El técnico es el que decide y, como ya dije, estamos en racha y hay que animar y aplaudir a los compañeros”, anunció.

Txiki no pierde la esperanza de recuperar el puesto entre los once elegidos para cada partido: “En esta plantilla cualquiera puede jugar. Esta semana Castillo entró en el equipo y, según lo que he escuchado, realizó un gran partido. Me alegro por él, ya que lo ha pasado muy mal. Creo que no se le ha dado el trasto justo por parte de ustedes -en referencia a la prensa- y me da pena por él. El otro día demostró que es un futbolista de Segunda división”, afirmó.

El navarro se mostró satisfecho por la marcha de la UD Las Palmas: “Llevamos cuatro partidos sin perder. Hemos sacado ocho puntos de doce ante rivales muy complicados y con experiencia en Segunda. Lógicamente, estamos contentos, puesto que el equipo va hacia arriba y estamos muy cerca del pelotón intermedio. Hay que aprovechar esta dinámica”.

“En Segunda división puedes ganarle a cualquier equipo, al igual que también puedes perder. Hay una igualdad terrible y lo que hay que hacer es no cansarse de sumar. Los empates son muy buenos, si hubieramos logrado algunos más, imagina dónde estaríamos ahora”, comentó.

Para finalizar, Txiki aseveró que el Alavés, próximo rival de la Unión Deportiva, “tiene un equipazo”, agregando que su plantilla está compuesta “por futbolistas impresionantes, con mucha experiencia, pero están a tiro de piedra nuestro” en la clasificación, expuso.

“Va a ser un encuentro complicado, porque me preocupa que lleven cinco partidos sin ganar. Eso les hace más peligrosos aún. Hubiera preferido que vinieran de ganarle al Sporting y más tranquilos”, concluyó.

Etiquetas
stats