eldiario.es

Menú

Txus Vidorreta: ''Para ganar necesitamos orden, equilibrio y desparpajo''

EL ENTRENADOR DEL IURBENTIA RLOGIA AL KALISE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha manifestado este viernes que para vencer este domingo en la cancha del Kalise Gran Canaria, donde los bilbaínos no han ganado nunca, su equipo necesita "orden, equilibrio y desparpajo".

Según ha informado el Bilbao Basket en un comunicado, para Vidorreta el no haber logrado nunca una victoria en el campo del Kalise "no es una cuestión de maldiciones". "Hasta ahora se nos ha dado mal porque ha sido superior a nosotros", destacó.

Además, el entrenador del iurbentia ha valorado que es "una cancha muy difícil y en la que se juega muy temprano y con mucha humedad".

No obstante, el técnico ha remarcado que su equipo podrá competir con los canarios esta temporada, ya que "las distancias entre ambos han disminuido".

Vidorreta ha explicado que el Granca "saca mucho provecho del alto ritmo" que imprime a sus partidos en casa, pero "este año ha habido más opciones de sorpresa como demuestra", ha remarcado, "que precisó de prórrogas para vencer a Cajasol y Bruesa".

"Es una de las canchas más complicadas de la ACB y lo ha sido durante muchas temporadas. Para ganar necesitamos orden equilibrio y desparpajo. Los partidos cerrados los han estado sacando adelante", ha resumido el entrenador del iurbentia Bilbao Basket.

El técnico ha valorado que si se confirman las ausencias de Melvin Sanders y Joel Freeland por parte canaria "notarán las bajas, pero al mismo tiempo cuentan con una plantilla larga, preparada para afrontar dos competiciones".

"Creo que tienen recursos de sobra para compensar esas bajas, como nosotros, que también las hemos compensamos en momentos de la temporada y hemos obtenido triunfos", ha asegurado Vidorreta.

Amplitud de plantilla para Maldonado

En este sentido, el técnico ha detallado que "es un equipo largo y en el que muchos jugadores pueden aparecer", y ha añadido que "en este momento su juego interior es de garantías".

Vidorreta ha asegurado que su equipo "tratará de agotar al máximo las opciones de clasificación para la Copa del Rey, pero sin presiones, porque con la clasificación para la segunda fase de Eurocopa en el bolsillo, vamos en estado anímico bueno y sin ninguna presión a jugar este encuentro".

"Sabemos que para clasificar

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha