Tyler Hamilton vuelve a cargar contra Lance Armstrong en un libro

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Tyler Hamilton ha vuelto a acusar a su excompañero Lance Armstrong de realizar prácticas dopantes, en esta ocasión en un libro centrado en sus experiencias deportivas, y sólo dos semanas después de que el siete veces campeón del Tour de Francia renunciase a seguir defendiéndose de las acusaciones de dopaje de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le ha desposeído de sus títulos.

Hamilton, a quien el Comité Olímpico Internacional (COI) despojó de la medalla de oro que había logrado en Atenas 2004 en la prueba de contrarreloj por dopaje, vuelve a cargar contra Armstrong en 'La carrera secreta. El mundo oculto del Tour de Francia: el dopaje, encubrimientos y ganar a toda costa', una biografía que será publicada el próximo 5 de septiembre.

Descrito por los editores como “revelador”, el libro muestra el mundo del ciclismo, la batalla de Hamilton con la depresión y la historia de su “complicada relación” con Lance Armstrong. Hamilton, compañero y gregario de Armstrong en el equipo US Postal, se ha reafirmado en las acusaciones que hiciera en una entrevista en 2011 a la cadena estadounidense '60 Minutes', que sirvieron como base para la elaboración de esta publicación.

“Tomó lo que todos tomamos... había EPO (eritropoyetina), testosterona, una transfusión de sangre...”, dijo Hamilton en aquella ocasión sobre las actuaciones de Armstrong en el Tour de Francia de 1999. “Vi EPO en su nevera. Lo vi inyectarse más de una vez, al igual que todos nosotros. Yo lo hice muchas, muchas veces”, añadió.

Armstrong, al que la USADA quitó el pasado 24 de agosto de todos sus títulos desde el 1 de agosto de 1998 a la actualidad, siempre ha negado haber tomado sustancias prohibidas, pero en varias ocasiones tuvo que defenderse de las acusaciones a pesar de que nunca dio positivo en un control antidopaje. En su vuelta a la competición tras superar un cáncer de testículo, logró siete Tours de Francia consecutivos entre 1999 y 2005.

Por su parte, Tyler Hamilton ganó la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se le permitió mantener su medalla tras dar positivo por transfusión de sangre, ya que el laboratorio destruyó accidentalmente la prueba 'B'. Al año siguiente, dio positivo por el mismo motivo y fue condenado a dos años de sanción.

En 2006 estuvo vinculado a la 'Operación Puerto', llevada a cabo por la Guardia Civil española. Poco tiempo después dio positivo por esteroides, y se le impuso una sanción de ocho años a pesar de que alegó haberlas tomado dentro del marco de un tratamiento por depresión. Sin embargo, el año pasado Hamilton finalmente admitió en una entrevista haberse valido de sustancias dopantes durante su carrera.

Etiquetas
stats