La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La UD busca en Albacete una despedida a lo grande de la temporada

El Albacete Balompié recibe este domingo a la UD Las Palmas con la necesidad de victoria para asegurarse la permanencia sin tener que depender de ningún resultado de los otros cinco equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.

Ganando a la UD Las Palmas, los albaceteños sumarían 52 puntos, cifra a la que no llegarían Racing de Ferrol, Alavés o Cádiz, pero otro resultado que no sea ganar les condicionaría a los resultados de sus adversarios en la agónica carrera por evitar el hundimiento.

Los albaceteños, que han tenido el apoyo de su afición en esta recta final liguera, tanto en los partidos de casa como en los jugados en Castellón y en El Ejido, donde fueron más de mil seguidores, verán la mejor entrada, ya no de esta temporada, sino desde hace muchos años, dado que se habla de rozar el lleno.

En el último partido jugado en el Carlos Belmonte, contra el Eibar (1-0), se dieron cita 14.000 espectadores y la previsión para este domingo es acercarse a los 17.000.

La única baja es la del sancionado Iker Begoña por acumulación de amonestaciones y el técnico madrileño, Máximo Hernández, ha realizado distintas pruebas a lo largo de la semana para decidir el sustituto del vizcaíno.

Probó en primer lugar con el navarro Fran Moreno, con lo que el equipo sufría mínimos cambios, y también otras que comportaban más variaciones. Así, el jueves optó por retrasar a Fernando Morán de la media punta al medio campo y, con ello, la entrada del argentino Matías Alustiza, con lo que tendría mayor vocación ofensiva, pero perdería la calidad que Morán aporta en los metros finales.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas pretende cerrar la temporada a lo grande frente al Albacete, encuentro al que llega después de encadenar trece jornadas consecutivas sin perder y ofrecer un rendimiento convincente y parejo.

Pese a que el adversario se juega la permanencia y vivirá una tarde dramática, el equipo insular no quiere desvirtuar la competición y acude a la cita con “la obligación y el deber de ganar”, como destacó su técnico, Juan Manuel Rodríguez.

“No tenemos prima y saldremos como siempre, a por los tres puntos. Le deseo lo mejor al Albacete pero no puedo decantarme por nadie. Es una situación complicada la de enfrentarse a un adversario que debe lograr la salvación, aunque no seremos nosotros los que le condenemos a nada, pues creo que su situación viene derivada de un cúmulo de circunstancias a lo largo de la temporada”, explicó.

En cualquier caso, la Unión Deportiva acudirá a tierras albaceteñas con las significativas bajas de Adrián, Márquez, Trashorras y Cobas, entre otros, debido a diversos contratiempos, por lo que sus opciones se verán mermadas.

El futbolista de la cantera canaria Omar, de categoría Juvenil, es la gran novedad en una convocatoria que completan Juanpa, Christian, López Ramos, David García, Fukuda, Merino, Darino, Francis Suárez, Pindado, Nauzet, Sergio Suárez, Juanma, Teté González, Pitu, David González, Santamaría y Ruymán.

- Alineaciones probables:

Albacete: Jonathan; Alegre, Mainz, Noguerol, Peña; Xavi Jiménez, Bauzá, Fran Moreno, Barkero; Morán y Calandria.

UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, López Ramos, Christian; Nauzet, Merino, David González, Sergio Suárez; Pitu y Fukuda.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 17:00 (canaria).

Etiquetas
stats