La UD ofrece dos años más a David González y prescinde de Fredi y Aday

David González, que el próximo 30 de junio finaliza contrato con la UD Las Palmas y este martes -al mediodía- desconocía si Juanito deseaba contar con sus servicios para la próxima campaña, ya tiene sobre la mesa una propuesta del club amarillo: renovar su contrato por dos años más. Pero esta oferta de continuidad no es la única decisión que en las últimas horas adoptó el director deportivo de la entidad de Pío XII, quien también comunicó a Aday y Fredi que no cuenta con sus servicios para el próximo curso.

Lanzada ya la propuesta de renovación, ahora el siguiente paso corre a cuenta de David González, que deberá aceptar o rechazar la oferta planteada este martes por la UD Las Palmas. El mediapunta grancanario, que llegó y debutó en el equipo amarillo de la mano de Juan Manuel Rodríguez, ha disputado en el presente ejercicio 18 partidos.

El propio jugador admitía, con dudas sobre su futuro al desconocer en ese momento la propuesta de la dirección deportiva del club, este martes que, en el plano personal, la campaña no había “sido muy buena” al mismo tiempo que subrayaba que “he intentado aprovechar las ocasiones que me han dado de la mejor manera posible”.

Y mientras David González entra en los planes de Juanito, la situación es totalment opuesta para Aday y Fredi. Ambos, al igual que el mediapunta grancanario, finalizan contrato el próximo 30 de junio, pero el director deportivo les comunicó este martes que no formarán parte del nuevo proyecto amarillo e incluso les exime de acudir a los entrenamientos del equipo a partir de este miércoles.

Los dos jugadores, que apenas han contado esta temporada con minutos de juego (Aday ha disputado 6 partidos y Fredi 17), pueden comenzar desde ya sus vacaciones y centrarse en la búsqueda de un nuevo destino profesional. En ambos casos, la UD Las Palmas agradeció públicamente a los dos futbolistas el esfuerzo y los servicios prestados durante su estancia en el club.

Monteagudo, a la espera

De los cinco futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio con la UD Las Palmas, sin contar con los tres cedidos (Nacho Garro, Xabier Castillo y Quinho Alberoni), sólo resta por aclarar el futuro de Alberto Monteagudo, ya que en los demás casos todo aparece diáfano. David González ya tiene una oferta de renovación, Aday y Fredi no entran en los planes del club y Víctor Afonso parece que optará por la retirada.

Con Monteagudo, la UD Las Palmas pretende hilar fino. La dirección deportiva, a pesar de casi no poder contar con los servicios del veterano jugador (35 años) en las dos últimas temporadas debido a varias lesiones, se ha mostrado satisfecha con todo lo aportado por el centrocampista, al que podría ofrecer la renovación por una temporada.

Etiquetas
stats