eldiario.es

Menú

UD y 'Granca' se citan en el 'futbolcesto' por la asociación de afectados del vuelo JK 5022

LA CITA, EL PRÓXIMO LUNES EN EL CENTRO INSULAR DE DEPORTES (20.30 HORAS)

- PUBLICIDAD -

Club Baloncesto Gran Canaria, UD Las Palmas y la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 presentaron este martes, de forma conjunta, en el Centro Insular de Deportes el partido de futbolcesto -modalidad deportiva que combina ambos deportes- que enfrentará a los dos representativos grancanarios en el recinto de la Avenida Marítima el próximo lunes, 29 de diciembre, a las 20.30 horas.

"Un acto solidario y lúdico en el que intentaremos recordar a toda la gente que se nos ha ido". Así lo definió Federico Sosa, presidente de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Juan Ramón Marrero, director de Comunicación del CB Gran Canaria, añadió que se pretende que este evento "sirva para unir sensibilidades y recordar ese fatídico día".

Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, además, recalcó que se trata "de una invitación a la vida, porque la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 tiene un tono reivindicativo que a nosotros también nos seduce" al tiempo que confesó que "es una excusa para que ambas entidades deportivas se arropen y forman parte de una familia". UD Las Palmas y CB Gran Canaria también sufrieron de forma directa la tragedia aérea.

Aprovechando que se recupera una tradición que ya se realizaba años atrás, ambas entidades aprovechan la celebración de este partido para tender una mano a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, cuyo fin pretende "evitar en la medida de lo posible que se vuelva a repetir otra vez" un accidente de esas características, mediante la incentivación de protocolos y directivas aéreas. Sosa explicó que "no es un bien sólo para la asociación, sino para todos los canarios que cogemos aviones", como precisamente sucede con ambos equipos profesionales cada vez que han de disputar compromisos lejos de Gran Canaria.

Aunque el precio de las entradas para ese partido será simbólico -dos euros cada billete- al fin de que el CID registre "un lleno" el próximo 29 de diciembre (20.30 horas), se ha dispuesto una 'fila cero' (La Caja de Canarias - 2052 8000 72 3310780004) para ayudar "a la búsqueda de recursos para poder atender a las demandas", una de las necesidades más inmediatas de la Asociación de Afectados en estos momentos.

Asimismo, y además de las dos entidades deportivas, y del Cabildo de Gran Canaria, que cederá las instalaciones, colaborarán desinteresadamente con la organización del partido las siguientes firmas: KS Sport, Litografía González, la Obra Social de La Caja de Canarias, Claret Aire Libre, Federación de Árbitros de ACB, Macri, Alisiosproms, Seguridad Integral Canaria y Contrarreloj Sport.

Las entradas se podrán adquirir en la tienda oficial de la UD Las Palmas, Piomanía (Estadio de Gran Canaria), sede social del CB Gran Canaria (Pabellón de la Vega de San José), sede social de la UD Las Palmas (C/ Pío XII, 29), así como la Administración de Lotería del CC La Ballena y Estanco El Paso (en la calle Menéndez y Pelayo, del barrio de Las Alcaravaneras). Durante el día del partido, además, se podrán adquirir en las taquillas del Centro Insular de Deportes.

Comienzan los 'piques'

El sistema de juego que se llevará a cabo constará de dos tiempos de diez minutos por cada una de las modalidades. En primer lugar, se disputarán dos mitades de diez minutos en baloncesto, para posteriormente concluir con otras dos al fútbol-sala. Los directivos de ambas entidades comenzaron esta mañana sus estrategias de cara a doblegar al rival.

Marrero confesó que "sabemos que vamos a tener un rival difícil que está en racha", pero estimó que "intentaremos hacer valer nuestra condición de local". Reconoció que "tenemos carencias a la hora de manejar el balón con los pies", pero sí adelantó la posibilidad de contratar un fichaje 'sorpresa' para la cita. Por su parte, Patricio Viñayo admitió que "el reglamento está aún en discusión por la altura de las canastas" y que posiblemente la UD Las Palmas contaría con la inestimable colaboración de Zeljko Cicovic, entrenador de porteros amarillo, para ganar centímetros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha