eldiario.es

Menú

El juvenil de la UD Las Palmas planta cara a Alemania en la Copa del Atlántico

EL EQUIPO DE DOMINGO ORAMAS CAE POR LA MÍNIMA (2-1)

- PUBLICIDAD -

Este miércoles tuvo lugar, en el Estadio Municipal de Maspalomas, el tercer encuentro correspondiente a la 35 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, entre la selección de Alemania y el juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas, partido sin trascendencia alguna para la clasificación final de la mencionada competición y que ganó el combinado germano (2-1).

La selección alemana de Frank Engel inició su encuentro con muchos bríos, apabullando con un fútbol de ataque y presión a los jugadores de Domingo Oramas, que en los compases iniciales del choque se mostraron muy romos en ataques, sin ideas para deshacerse de la presión teutona que se ejercía fundamentalmente en el centro del terreno de juego.

Alemania marcó su primer gol muy pronto, en el minuto 8, después de que Ginczek protagonizara una jugada personal por la banda derecha. El joven jugador del Borussia Dortmund llega a la línea de fondo, y logra centrar in extremis cediendo el balón a Rünhle que, de tiro raso, bate a placer a Besay, haciendo imposible su estirada.

Alemania se ejercitaba sobre el marco canario con insistencia, y las jugadas de peligro se sucedían por la banda izquierda, por la que progresaban con solvencia y rapidez tanto Bertram como Rünhle. Canarias, mientras tanto, apenas inquietaba el área defendida por Wochnik. En el minuto 30, una falta lanzada desde la derecha por el canario Cristian Cabrera, es rematada por Leo con un disparo sin consecuencias que a media altura logra poner en apuros al portero teutón.

En la misma jugada ocasionada tras el saque de centro correspondiente a la reanudación de la segunda parte, Canarias logra empatar el encuentro por mediación de Edu, que desde la izquierda logra sorprender a Wochnik, que aún estaba ubicándose bajo los palos de su marco. Canarias mostró su mejor versión en la segunda mitad. Edu se mostraba muy peligroso por la banda izquierda propiciando centros peligrosos al área alemana, como el errado por Kevin en el minuto 53 en situación inmejorable. Los de Oramas se asentaron en el terreno de juego y jugaban más sueltos, moviendo el balón con más criterio en una segunda mitad que se prometía más igualada que la primera.

Sentencia alemana

Sin embargo, en el minuto 76, Alemania volvería a adelantarse en el marcador de Maspalomas, después de una desafortunada intervención del meta Besay, tras el lanzamiento de un córner. El portero canario no logra atajar un balón raso tras una melé en el área pequeña, dejándolo franco a los pies de Zellner, que sólo lo tiene que empujar a las mallas. Ya Canarias no tuvo tiempo para reaccionar, y los últimos minutos se diluyeron sin apenas historia.

Ficha técnica

Alemania: Becker, Hertner, Vogt, Bertram, Hornschuh, Clemens, Wochnik, Zellner, Ginczek, Rünhle y Bastürk. También lo hicieron en la segunda mitad, Bussmann, Hermann, Stiepermann, Tosun, Polter, Koronkiewicz y Gruber.

UD Las Palmas: Besay, Antonio, Samuel, Adolfo, Cristian Cabrera, Barrios, Kevin, Juanale, Juan Padrón, Edu y Gabi. También jugó Leo, Diego, Borja, Alejandro, Toba, José Ramón,

Árbitro: Juan José López García, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Rafael Benítez y Ramón Mederos.

Goles: 1-0, min. 8: Rünhle bate de tiro raso a Besay tras pase desde la línea de fondo de Ginczek. 1-1, min. 46: Edu sorprende desde la izquierda a Wochnik nada más reanudarse la segunda mitad. 2-1, min 76: Zellner remata dentro del área pequeña un balón que no acierta a atrapar Besay tras un córner.

Incidencias: Un centenar de personas se dieron cita en el Estadio Municipal de Maspalomas en una mañana fresca pero soleada, para presenciar el tercer partido entre Alemania y la UD Las Palmas (Juvenil División de Honor) en choque no puntuable para la clasificación final de la Copa del Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha