La UD Las Palmas y el 'Granca' deleitan con un atractivo 'Futbolcesto Solidario'

Las plantillas profesionales de la Unión Deportiva Las Palmas y del Kalise Gran Canaria, de la Liga ACB, deleitaron este lunes con un atractivo Futbolcesto Solidario, que recuperaron para recaudar fondos para la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022.

El Centro Insular de Deportes, que acogió a unos 3.500 espectadores, rindió en el comienzo del evento un emotivo recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Madrid, que sirvió de introducción al partido más divertido del año, con bromas entre los protagonistas y los niños.

Como en anteriores ocasiones, los ídolos del deporte grancanario jugaron dos encuentros, uno de baloncesto, con 10 minutos a reloj corrido, salvo en los tiempos muertos, y otro de fútbol sala, también con idéntico formato, aunque el cronómetro se paró en los tiempos y en las penas máximas.

El ganador de cada deporte sumó tres puntos y la lógica se impuso en cada modalidad. Así los pupilos de Javier Vidales cumplieron en fútbol sala y ganaron por 7-6, y los de Salva Maldonado hicieron lo propio con el de baloncesto (31-17).

El desempate se resolvió con lanzamientos de cinco penaltis por los jugadores del Granca y de un tiro libre por otros tantos futbolistas de Las Palmas. En la muerte súbita el acierto fue para los anfitriones, ya que marcaron Savané y Mario Fernández, mientras que sólo encestó David García. Jorge pudo igualar a dos, pero el aro repelió el tiro (2-1).

Una vez terminado el partido, los aficionados, en especial los más pequeños, tuvieron la oportunidad de pedir autógrafos y hacerse fotografías con sus ídolos solidarios.

Etiquetas
stats