eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas afronta el derbi con la columna vertebral tocada

APELACIÓN DESESTIMA EL RECURSO POR MARCOS MÁRQUEZ

La UD Las Palmas recibió este jueves una noticia que cabía esperar: el recurso formulado por el club amarillo para que se levantara la sanción impuesta por el Comité de Competición al delantero Marcos Márquez, por golpear con el codo al jugador de la UD Vecindario Roberto Álvarez e insultar al colegiado Hevia Obras, ha sido desestimado por Apelación.

- PUBLICIDAD -

De esta manera, el delantero sevillano tendrá que cumplir sus dos partidos de suspensión, una vez no se haya recurrido al Comité Español de Disciplina Deportiva.

Las sanciones de Márquez y Siro Darino y la lesión de David García (rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha) ha trastocado, y mucho, los planes del técnico Juanito.

Los tres jugadores han sido, durante esta temporada y en buena parte de la anterior, intocables en los planes del preparador tinerfeño, que tendrá que presentar otra fachada en el equipo que salte de inicio este sábado al terreno de juego en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas).

Las tres líneas (defensa, centro del campo y ataque) tendrán que ser retocadas por estos contratiempos.

Sin el central titular (David García), huérfano de la mejor pieza en la medular (Darino) y carente de la referencia ofensiva (Marcos Márquez), el conjunto amarillo tendrá que presentar, de manera forzosa, otra fachada.

Juanito no ha desvelado la terna de sustitutos a la que recurrirá para reemplazar estas obligadas ausencias, aunque Víctor Afonso, Nacho Garro y Joseba Arriaga se postulan como las apuestas más lógicas, atendiendo a su mayor experiencia respecto a otras piezas de la primera plantilla.

Después de la sesión de baño y masaje este jueves en el estadio de Gran Canaria, los futbolistas de la UD Las Palmas fueron recibidos, de forma individual, por el psicólogo del equipo, Miguel Romero. El plantel hizo un test para, entre otras cosas, tratar de valorar el concepto que se tiene de equipo.

Para este viernes, a partir de las 9.30 horas, está previsto que el grupo se ejercite en el recinto de Siete Palmas, aunque en esta ocasión será a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Juanito realizará la habitual rueda de prensa anterior al encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha