La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD Las Palmas alarga su mala racha (5-0)

La UD Las Palmas cayó derrotada en Santo Domingo ante el Alcorcón de forma tremendamente dolorosa. El conjunto de Paco Jémez, con nueve novedades en su alineación con respecto al once de Huesca, alcanzó el descanso sin goles e incluso con una opción de haberse adelantado en el marcador. El conjunto madrileño fue una apisonadora en la segunda mitad, con cinco goles.

La revolución amarilla iniciada en la convocatoria de la víspera tuvo su continuidad en el once titular. Hasta tal punto que únicamente dos jugadores repitieron de la alineación del partido anterior ante el Huesca: los centrales Samuel y Lequi. Importantes novedades entre los nueve restantes, destacando la presencia en portería de Pindado, el inédito doble pivote de los debutantes Hernán y Borzani, y finalizando con la dupla ofensiva de Quiroga y Perea.

Los contratiempos apenas tardaron en aparecer para la Unión Deportiva, como una suerte de mal presagio para lo que restaba de tarde. No habían discurrido más que cinco minutos, y el técnico cordobés se veía obligado a realizar su primera sustitución. Pedro Vega caía lesionado y debía abandonar el terreno de juego, cediendo su puesto a Sergio Suárez.

El Alcorcón empezó mejor y las primeras ocasiones cayeron de lado local, con mayor presencia en el arranque sobre la portería grancanaria. Al borde del cuarto de hora, Quini cabeceaba un centro al segundo palo sin alcanzar la meta de Pindado. Cuatro minutos más tarde, Mora probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchaba alto.

Al equipo amarillo, que hoy vestía de blanquinegro, le costaba mucho llegar arriba. De hecho, la primera ocasión para la Unión Deportiva llegó con un disparo de Hernán (min. 22), tras un rechace de la zaga local, que se elevó en exceso. A partir de ahí, el conjunto grancanario comenzó a dar un mejor rendimiento ofensivo y a controlar a su oponente.

La mejoría grancanaria a punto estuvo de dar premio justo antes del descanso. Un genial pase de Sergio, entre líneas, sorteó la defensa y dejó a Quiroga mano a mano con Manu Herrera. Todo apuntaba a gol, pero al argentino se le enredó el esférico entre las piernas y siquiera hubo remate.

Goleada en la segunda mitad

El partido había finalizado con un relativo equilibrio, pero éste se deshizo nada más comenzar la segunda mitad. Borja, apenas discurrido un minuto de período, ejecutó una precisa vaselina que se estrelló en el larguero. El balón cayó para Quini, sobre la línea de gol, que empujó el esférico a la red cómodamente con el pecho.

Reaccionó la UD Las Palmas en los minutos inmediatamente posteriores. Pignol probó con un cabezazo que parecía sortear al guardameta local, pero una gran estirada evitó el empate. Borzani también tuvo el empate tres minutos más tarde, pero no logró precisar su remate en el área pequeña, que se marchó por encima del larguero.

El Alcorcón no perdonó a la siguiente que tuvo. Un despeje de Pindado cayó en las botas de Borja, que llegaba desde segunda línea, para fusilar a puerta vacía. Quedaba la Unión Deportiva muy noqueada tras este segundo tanto y con tremenda dificultad para reaccionar a la desventaja en el marcador.

Después de una fase de zozobra, los de Jémez intentaron una tímida reacción. Perea tuvo una clara ocasión de recortar distancias, pero su disparo se estrelló en el larguero. Acto seguido llegó el tercero. De nuevo, el goleador local, Quini, hizo de las suyas en un dos contra uno que resolvió el punta local tras regatear a Pindado.

La derrota grancanaria tenía reservada un castigo aún mayor. A cinco minutos para el final, Gerardo se deshizo de dos defensores amarilla y con un zapatazo inapelable marcaba el cuarto. El quinto llegó en el descuento, el tercero de Quini. El delantero, tras recibir el pase de la muerte de un compañero, buscó el remate de tacón. El balón golpeó en Pindado, rebotando en el trasero del delantero local y entrando en la red.

Etiquetas
stats