La UD Las Palmas, al asalto de Ipurua

La Unión Deportiva Las Palmas comparecerá este sábado en Ipurua (17.30 horas, Televisión Canaria), para medir fuerzas a la SD Eibar, con la intención de dar un golpe de autoridad, en forma de victoria, que le permita alejarse de los puestos de descenso y poner fin a su sequía de triunfos lejos del Estadio de Gran Canaria.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez, que atraviesa un bache de juego y resultados desde hace varias semanas, necesita un resultado positivo para evitar que las urgencias actuales vayan a más, pues, con el derbi canario ante el CD Tenerife dentro de nueve días, un resultado negativo en esta jornada le colocaría en una delicada situación.

Juan Manuel Rodríguez opta por aplacar la ansiedad revelando que en su vestuario “nadie mira la tabla clasificatoria”, aunque reconoce abiertamente que, ante la falta de puntos, “hay más tensión y presión”.

“El Eibar también está necesitado y en su campo, que conoce muy bien, es más complicado jugarle, pero nosotros, con lo que tenemos, trataremos de hacer el mejor partido posible”, añadió.

Con Cobas, Nauzet, Juanpa y Darino, lesionados, y López Ramos, sancionado, Rodríguez se verá obligado a retocar su formación de gala.

Fuerte como local

La SD Eibar confía en hacer valer la fortaleza que hasta ahora ha mostrado en Ipurua, donde todavía no ha perdido, frente a un rival como la UD Las Palmas que, por el contrario, no ha saboreado aún la victoria lejos como visitante.

Aún así los guipuzcoanos tienen en el gol la asignatura pendiente y ello les ha llevado a ceder tres empates que, con algo de acierto en el remate, se hubieran transformado en triunfos.

Por ello su entrenador, Carlos Pouso, ha explicado que se conforma con repetir el juego de la última comparecencia ante el público eibarrés, frente al Levante, pero “con un mejor resultado”, ya que sólo han sumado una victoria en las nueve citas más recientes.

“Esperamos ganar, pero soy consciente de que ellos tienen un gran equipo que tal vez no ha encontrado aún el golpe de pedal”, declaró el técnico del cuadro armero, muy respetuoso con el equipo grancanario, y sobre todo atento al máximo goleador de la categoría, Marcos Márquez.

“Tan sólo él lleva marcados tantos goles como todos nosotros”, recordó Pouso, porque el ariete contabiliza ya ocho tantos, pero a pesar de ello no recibirá un marcaje especial.

Aunque en el derbi de Anoeta lograron mantener la portería a cero por segunda semana consecutiva, algo que no se había conseguido hasta entonces, Pouso podría realizar una modificación en el lateral, con la entrada de Álvaro Martínez por Iván Romero, lo que llevaría de nuevo al costado izquierdo a Raúl García.

Además entra dentro de lo probable la presencia en el once de jugadores como el extremo Paco Sutil y el mediocampista Tiko, aunque contra la Real Sociedad actuaron José María Cases y Carlos Rubén Esteban.

Alineaciones probables

SD Eibar: Zigor; Alvaro Martínez, Urzelai, Alaña, Raúl García; Carmelo, Lombraña, Tiko, Codina, Sutil; y Yagüe.

UD Las Palmas: Santamaría; Amaral, David García, Samuel, Dani López; Sergio Suárez, Gustavo, Miguel García, Francis; Gerardo y Marcos Márquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

Campo: Ipurúa.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats