La UD Las Palmas se cita con el líder

Cuerpo técnico y jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas estiman que, frente al Club Deportivo Numancia, este sábado, se les presenta la ocasión propicia para alcanzar la primera victoria de la Liga Adelante, pese a que les visita el actual líder.

Algunos de los futbolistas del conjunto amarillo se han mostrado convencidos durante la semana de que podrán con el líder, aunque también dejaron claro que le respetarán y que el cometido entrañará una elevada dificultad.

Por su parte, el técnico de la Unión Deportiva, Sergio Kresic -se da la circunstancia que en la pasada campaña entrenó al citado equipo soriano-, manifestó que ese enfrentamiento acarreará enormes dificultades, pero matizó que serán “para nosotros y para ellos”.

La idea perenne y rigurosa que mantiene el preparador del conjunto grancanario es la de intentar salir del pozo que supone la Segunda: “Si queremos ir hacia adelante tenemos que demostrar, a nosotros mismos y a todos los demás, que aquí estamos”, sentenció.

En opinión de Kresic, el cuadro numantino maneja un concepto táctico “muy bueno”.

“Sus jugadores saben estar en el campo, leen bien el partido. Es un equipo para tener en cuenta, de los más importantes de la categoría, uno de los tantos que pueden estar arriba al acabar la temporada”, explicó

Otra cosa bien distinta es lo que pueda soportar la afición amarilla, que conoce de la consistencia del juego del equipo que dirige Kresic en estos compases iniciales de la competición, pero que, asimismo, reclama resultados que le sitúen en condiciones óptimas de partida en pos del ansiado objetivo: el ascenso.

A mantener la condición de invicto

El equipo de Soria viajó este viernes a las Islas Canarias reforzado en su moral, tras la exhibición frente al Elche, y con la intención de mantener su privilegiada posición.

Para la ocasión, el técnico numantino Gonzalo Arconada no esconde ninguna carta bajo el tablero. Salvo contratiempos de última hora, repetirá la alineación de urgencia que tan buenos resultados le dio frente al Elche en la última jornada.

En Soria se han quedado, a la espera de próximas convocatorias, el que apuntaba durante la semana como posible titular, el lateral Balenziaga. Ha superado sus problemas musculares pero, por precaución, Arconada prefiere darle un partido más de descanso.

La baja de Balenziaga, llamado a ser un fijo en el once inicial, ha traído una reestructuración de posiciones en varios jugadores con resultados en su estreno. Palacios hace de medio defensivo con Dimas; Garmendia se mueve por delante y Bakero se acomoda en la banda izquierda, con Del Pino en la derecha y Iñigo Vélez como única referencia ofensiva.

El canterano Mario, que contribuyó hace unas temporadas al ascenso de la UD Las Palmas a Segunda división, también forma parte de la expedición, tras sus dos buenas actuaciones en Copa y Liga.

El último precedente liguero entre los dos equipos es favorable a los intereses numantinos. El Numancia de hace dos temporadas venció en el estadio insular, con penalti marrado incluido del ex-numantino Fukuda que pudo significar el empate en el descuento.

El cuadro soriano de esta temporada se apunta a repetir los números, aunque quiere hacerlo imponiendo su estilo de juego, que pasa por tener posesión de balón, acierto rematador y saber sobreponerse en el partido si el rival se pone por delante en el marcador.

Con estas premisas, el conjunto soriano quiere regresar a la península con algún punto más en su morral, para alimentar un inicio liguero prometedor que impulse, poco a poco, una nueva candidatura al ascenso.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Assmann o Pindado; Juanpa, Pignol, David García, Dani López; Cejudo, David González, Miguel García, Jorge; Marcos Márquez y Rondón.

CD Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Boris, Nano; Dimas, Palacios; Del Pino, Garmendia, Barkero; Iñigo Vélez.

Árbitro: Pino Zamorano (madrileño).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats