La UD Las Palmas deja buenas sensaciones (4-0)

A pesar de que aún está comenzando la pretemporada, el once sacado por Juan Manuel Rodríguez parece ser el de gala, incluido las dos últimas incorporaciones, con Juan Guerra y Diego Herner que pasaron desapercibidos antes el dominio ofensivo del primer equipo, con Jonathan Viera, Sergio Suárez, Vitolo y Vicente Gómez como líderes del ataque amarillo, que no dejó de atosigar a Nauzet.

De hecho, antes del primer cuarto de hora ya Vicente Gómez y Jonathan Viera avisaron de que Nauzet no tendría una tarde plácida, algo que se confirmó cuando Javi Guerrero abrió el marcador, en un mano a mano posibilitado por una asistencia de David García. Tras el primer gol del partido, lo sorprendente fue se llegara al descanso con sólo dos goles de ventaja.

Y es que el tándem entre Jonathan Viera y Vitolo empezó a dar sus frutos, algo que no pudo pasar en el encuentro disputado en Santiago de Tunte ya que no coincidieron sobre el terreno de juego. Pero a la fiesta ofensiva se unió Sergio Suárez, que en dos ocasiones estuvo a punto de superar al cancerbero grancanario. Quien sí lo superó fue Jonathan Viera, que tras un barullo, definió de manera perfecta tras una vaselina, casi sin ángulo, ante Nauzet.

En la segunda parte, y al igual que pasó en el primer partido de pretemporada, Juan Manuel Rodríguez cambió por completo el once inicial y como gran novedad respecto al anterior encuentro, situó a José Artiles en la mediapunta y no como delantero centro, aunque eso no fue impedimento para que éste marcara tras una asistencia de Pedro Vega, que se desenvolvió como pez en el agua en el área del filial amarillo.Otra de las novedades fue ver a Dani Castellano como lateral izquierdo y a Hernán en su posición habitual, tras jugar en el centro de la defensa contra San Bartolomé de Tirajana.

A pesar del gol de José Artiles, el filial amarillo se mostró más compacto que en la primera parte debido a que, al menos, los jugadores se conocían, pero la calidad del primer equipo imperó sobre la táctica defensiva del filial. David González sacó magia de su chistera, pero fue detenido en falta antes de entrar en el área. El libre directo, fue aprovechado por Pedro Vega para anotar su primer gol de la pretemporada, tras un magnífico lanzamiento de falta.

Tras este encuentro, la Unión Deportiva Las Palmas entrenará este domingo en una única sesión de talasoterapia que se llevará a cabo en el Hotel Gloria Palace. El próximo partido de pretemporada será el jueves 28 de julio, a las 19:00 horas, contra el Arguineguín, en el Municipal de Arguineguín. Cabe destacar que a diferencia de los demás encuentros, en este partido la entrada no será gratuita.

Ficha técnica

Unión Deportiva Las Palmas 4Las Palmas Atlético 0

UD Las Palmas: Barbosa (Raúl, m.46), Aythami (Pignol, m.46), David García (Juanpe, m.46), Diego Herner (Álvaro Arencibia, m.46), Ruymán (Dani Castellano, m.46), Vicente Gómez (Hernán, m.46), Juan Guerra (Roque, m.46), Sergio Suárez (David González, m.46), Vitolo (Pedro Vega, m.46), Jonathan Viera (José Artiles, m.46) y Javi Guerrero (Mauro Quiroga, m.46). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Las Palmas Atlético: Nauzet (Zac, m.46), Raúl Herrera (Juan Antonio, m.46), Acai (Adolfo, m.46), Óscar Pérez (Jeffrey, m.46), Antonio (Borja, m.46), Héctor Marrero (Leo, m.46), Álex (Adrián, m.46), Juanda (Kiowa, m.46), Moisés (Samuel Xiraxi, m.46), Manu Dimas (Asdrúbal, m.46) y Adrián (Maikel, m.46). Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.19; 2-0 Jonathan Viera, m.43; 3-0 José Artiles, m.54; 4-0 Pedro Vega, m.75

Árbitro: José Merino González (Delegado del primer equipo de la UD Las Palmas).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Maspalomas ante 2.000 espectadores. Segundo partido de la pretemporada 2011.

Etiquetas
stats